Deportes

ACTUALIDAD

Gobierno confirma que Fútbol Para Todos no existirá más desde enero de 2017

Lo afirmó el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, en conferencia de prensa, acompañado por el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Jueves 27 de octubre de 2016 | 16:30

El Gobierno finalmente ratificó hoy que el programa Fútbol para Todos dejará de "existir" desde "el 1 de enero" de 2017. La confirmación la realizó Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

El funcionario nacional señaló que "el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa".

Así, la AFA podrá comercializar los derechos de televisación de los partidos entre privados.

Sin embargo, el funcionario señaló que el Gobierno pedirá a quienes adquieran los derechos que se mantengan las condiciones para que los argentinos puedan ver fútbol como hasta ahora.

La afirmación suena a poco creíble. El Gobierno, desde que asumió el pasado 10 de diciembre, no ha hecho más que ceder ante los pedidos del gran empresariado. Difícilmente en este caso pudiera ocurrir lo contrario.

Los fundamentos sobre los que el Gobierno afirma haber tomado la decisión son la existencia de deuda por parte de los clubes con la AFIP. Según señalaron los funcionarios en la conferencia, el monto total de esa deuda alcanza los $ 137 millones.







Temas relacionados

Fútbol Para Todos   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO