Política

ELECCIONES 2019

Godoy: “En el interior de Neuquén se cae el mito del derrame de Vaca Muerta”

El candidato a diputado del Frente de Izquierda Unidad de Neuquén realizó una intensa campaña por el interior de la provincia. Denunció la realidad que viven las familias trabajadoras contrata con la propaganda oficial de la “mejor provincia”.

Miércoles 23 de octubre | 13:52

Raúl Godoy, recorrió las localidades de Chos Malal, Loncopué, el paraje Huarenchenque, Zapala y el sur de la provincia.

En las distintas localidades se reunió con colaboradores y colaboradoras que se sumaron a la campaña del Frente de Izquierda Unidad. “Nuestras listas están compuestas por trabajadores y trabajadoras, mujeres y jóvenes en todo el país. No nos financian ningún empresario por eso desplegamos una intensa campaña a pulmón”, señaló Godoy.

La juventud es uno de los sectores más postergados en el interior de la provincia. Chos Malal, por ejemplo, es una de las localidades con mayor desocupación de la provincia. Según datos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Neuquén, “los jóvenes de entre 18 y 24 años que no consiguen empleo en Chos Malal son el 33,6 por ciento”.

A esto se suma que en la mayoría de las localidades no hay oferta académica para poder continuar los estudios superiores. Los hijos e hijas de las familias trabajadoras, tampoco cuentan con becas para poder trasladarse y estudiar en la universidad en Neuquén o en otras ciudades.

El relato oficial de la “mejor provincia” choca con la realidad que viven las familias trabajadoras en el interior. “Se cae el mito del derrame de Vaca Muerta. Es mentira que todo el desarrollo hidrocarburífero, beneficia a toda la provincia y aporta al progreso de todos los neuquinos y neuquinas”, aseguró Godoy.

Denunció que “Vaca Muerta es un negocio para unos pocos”. Explicó que lo único que dejan en la provincia “es saqueo y contaminación, mientras en el interior se sufren necesidades básicas que no están resueltas hace décadas”.

Ejemplo de esto es que "en una provincia que se endeuda permanentemente para hacer rutas, puentes y obras de infraestructura en función de las necesidades de las petroleras, dejan abandonada a una comunidad entera como es el caso de Huarenchenque".

El actual diputado del Frente de Izquierda sostuvo que en la campaña tomaron demandas del interior del pueblo neuquino y que el 28 lo van a seguir haciendo desde las bancas y en las calles.

Entrevista Canal 7 Neuquén







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Neuquén    /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO