Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Goldman Sachs reducirá el 30 % de empleo en sus oficinas de Asia

La importante banca de inversión y servicios financieros anunció la reducción de empleos principalmente en sus oficinas de Hong Kong, Singapur y China, debido a la desaceleración de sus economías.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Sábado 24 de septiembre de 2016 | Edición del día

La banca de inversión más grande del mundo, Goldman Sachs, confirmó el viernes que comenzó un proceso de despidos que alcanza al 30 % de su platilla de empleados en la región de Asia, por fuera de Japón.

Esta medida de eliminación de puestos de trabajo que rondarán el 30 % de 300 empleados de la banca de inversión en Asia; estaría relacionada a la marcada desaceleración en la actividad económica en la región, confirmaron fuentes cercanas al sector.

Te puede interesar: Banco de Japón mantiene tasas, pero cambia enfoque de política monetaria

En el mismo sentido, las fuentes confirmaron que el poderoso banco de Wall Street “está reduciendo el número de funcionarios que trabajan en acuerdos de fusiones y adquisiciones y en mercados bursátiles y de capital de deuda.”

El valor total de los acuerdos de fusiones y adquisiciones en la región de Asia Pacífico ha caído a 572.900 millones de dólares este año, desde 745.700 millones en igual periodo del 2015, según datos de la agencia Reuters.

En el mes de julio desde el grupo Goldman Sachs dijeron que la banca estaba embarcada en un plan de recorte de costos que le permitiría ahorrar 700 millones de dólares anuales en respuesta a la desafiante situación para los ingresos.







Temas relacionados

Asia   /    Inversiones   /    Wall Street   /    China   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO