Deportes

FÚTBOL

Goleada del Lobo de Maradona, triunfos del Tomba, el Pincha y Atlético Tucumán

Por la fecha 11 del campeonato de Primera División, la gran sorpresa fue el equipo de un Diego homenajeado en Rosario. Gimnasia ganó 4-0 ¿Se producirá el milagro que evite el descenso?

Martes 29 de octubre | 21:00

El capitán de Newell´s, Maxi Rodríguez, saluda a Diego que volvió a Rosario como DT de Gimnasia.

Gimnasia golea a Newell’s por 4 a 0 en un Coloso sorprendido

El Equipo de Kudelka cometió errores groseros en defensa y perdió 4 a 0 contra el Gimnasia de Maradona

Un partido atravesado por la nostalgia, la alegría y el amor. El regreso de Diego Armando Maradona al Coloso como entrenador de Gimnasia conmueve al mundo rojinegro. Pero más allá de la histórica previa, hubo un partido y Newell’s sabía que no sólo se trataba de ganar para consolidar el rendimiento futbolístico. Una victoria que hoy lo alejaba de la zona de turbulencias y lo acercaba al protagonismo de la Superliga.

En el momento en que comenzó a rodar la pelota, se notó que el partido sería malo, trabado y con mucha imprecisión del lado de ambos equipos. Recién a los 40 minutos del Primer Tiempo se vivió un momento que marcaría la senda que seguiría el partido. Un remate de media distancia de Leandro Contín, que se desvió en Santiago Gentiletti y desacomodó a Alan Aguerre, fue la clave para que Gimnasia festeje el inesperado 1 a 0.

El Segundo Tiempo también fue inesperado. Una notable proyección de Maximiliano Caire expuso la débil defensa de Newell´s. Fue un 2 a 0 que prácticamente no dio tiempo para festejos, dado que la poca eficacia de los centrales rojinegros representó otro factor para que Horacio Tijanovich transforme el triunfo en goleada: 3 a 0.

Como si algo le faltara a la a esta noche el lujo de un gol olímpico extendió la diferencia para sellar un partido inolvidable. El 4 a 0 fue el mejor regalo para Pelusa. En vísperas de su cumpleaños, el Diez se llevó el mejor recuerdo de Rosario. Su Navidad comenzó de la mejor manera.

Godoy Cruz cortó la racha frente a Aldosivi

Fue por 3 a 2 en Mendoza. El Tomba acumulaba 6 derrotas consecutivas. En tanto el Tiburón quedo en zona de descenso

Godoy Cruz supero a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2 como local en el encuentro que abrió la fecha 11 de la Superliga. Los goles del conjunto mendocino fueron de Santiago “el Morro” García por duplicado, quien regreso luego de cinco fechas por un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho, y Tomas Badaloni, al tiempo que para el equipo marplatense marcaron Emanuel Iñiguez y Gonzalo Verón.

En un partido que fue parejo entre ambos equipos, al punto de regalarse el protagonismo de cada uno de los dos tiempos del cotejo. Mal negocio para Aldosivi que le regaló todo el segundo tiempo a Godoy Cruz que convirtió en gol todas las situaciones claras que estuvieron en los pies de Santiago García para cortar la racha negativa de 6 derrotas consecutivas; los marplatenses necesitan ganar para alejarse de los puestos de descenso.

Estudiantes barrió a Rosario Central y lo complicó todavía más con el descenso

El Pincha jugó un gran partido y se impuso por 3-0 sobre el equipo de Diego Cocca

Estudiantes de La Plata se hizo fuerte de local y goleó a Rosario Central, con un contundente 3-0 con goles de, Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini. El Pincha superó al Canalla en un duelo clave por la tabla de promedios y de esta manera llega encendido al clásico del próximo fin de semana ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona.

Si bien en la previa del partido se esperaba un trámite muy parejo y equilibrado, lo cierto es que Estudiantes terminó mostrándose muy superior a Central. Así fue como el Pincha confirmó su recuperación quedándose con una victoria muy importante y contundente para complicar aún más al Canalla y la permanencia de Diego Cocca en el club.

Atlético Tucumán logró su tercer triunfo al hilo: le ganó 2-0 a Patronato

Luciano Fabián Monzón, con un zurdazo implacable, y Leandro Díaz sobre el final, firmaron los goles para el dueño de casa

Atlético Tucumán logró su tercer triunfo consecutivo al superar 2-0 a Patronato en el Monumental José Fierro. Fabián Monzón y Leandro Díaz anotaron los tantos para el local, que fue superior en la primera parte y luego sufrió; pero logró confirmar la victoria aguantando la arremetida del rival y aprovechando las salidas de contra.

Atlético, que venía de superar a Talleres y a Banfield, dio otro paso para dejar atrás un mal comienzo en la Superliga. Patronato, en tanto, sufre en el fondo de la tabla de promedios y enhebró su tercera caída al hilo.







Temas relacionados

Superliga   /    Diego Maradona   /    Newell’s Old Boys   /    Godoy Cruz   /    Estudiantes de La Plata   /    Gimnasia y Esgrima La Plata   /    Atlético Tucumán   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO