Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Goteras, salas anegadas y una crisis estructural en el Hospital San Martin de La Plata

La situación crítica que atraviesa el sistema de salud público se ve nuevamente reflejada en el día de la fecha tras la viralización de un video que muestra como amaneció inundada la residencia de Clínica Médica del Hospital.

Domingo 18 de marzo de 2018 | 22:39

No es la primera que vez que ante una fuerte lluvia las pésimas condiciones edilicias en la que los trabajadores de la salud y miles de pacientes transitan dia a dia se agravan. Impacta ver la habitación de los residentes inundada y con hilos de agua cayendo desde el techo.

Los problemas de infraestructura son moneda corriente y pese a las denuncias realizadas a la Dirección del Hospital y al Ministerio de Salud no se obtienen respuestas. La situación del Hospital HIGA San Martín, no es diferente al resto de los hospitales y centros de salud públicos. Son los trabajadores de la salud los que vuelven a cargar sobre sus espaldas la desidia de los gobiernos de turno y los funcionarios del ministerio. A quienes poco y nada les interesa la salud pública.

En este hecho, también se pone de manifiesto, las condiciones en las que se encuentran miles de residentes, que son parte de la mano de obra precarizada en el sector salud. Llegan a trabajar más de 80 horas semanales, realizando jornadas de más de 30 horas, con un salario que no cubre la canasta básica y con una inestabilidad laboral que no les garantiza la continuidad dentro de los hospitales una vez finalizada la especialización. A estas condiciones de precariedad laboral se le suman, las condiciones edilicias deplorables y la falta de recursos.

Mientras los diferentes gobiernos agudizaron el desmantelamiento de los hospitales dando via libre a los negociados de la medicina privada, esta en mano de los trabajadores y usuarios del hospital público, los verdaderos interesados, la pelea contra todo tipo de arancelamiento, por mejoras edilicias y laborales, en defensa de una salud pública gratuita y de calidad.







Temas relacionados

Salud pública   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO