Sociedad

SALUD PUBLICA

Gracias a la lucha, volvió el gas en el Hospital José Ingenieros de La Plata

Luego de días sin gas, donde los pacientes internados y la comunidad entera no pudo ser atendida, con la lucha de los y las trabajadoras y junto a los usuarios, se logró el restablecimiento del suministro.

Martes 27 de agosto | 18:02

En el día de ayer, luego de una asamblea en la puerta del hospital convocada por los y las trabajadoras junto con la comunidad, se decidió tomar medidas activas frente a este grave hecho de la falta de gas que afectaba a la atención al público y también a pacientes allí internados que cuentan con diferentes padecimientos mentales.

Esta reacción contundente, acompañada de una recorrida por la zona y la convocatoria a todos los medios se dio en el marco de ataques constantes a la salud pública y un estado sistemático de vaciamiento y desidia, por ello las acciones tuvieron gran impacto y a las 17hs salió firmado desde el Ministerio de Economía el expediente para la recarga de gas.

Andrea López, médica generalista del hospital, integrante de la Corriente de Izquierda por la Salud Pública y delegada de CICOP manifestaba que "esta desidia y abandono que hay en los hospitales públicos viene de hace décadas, no solo con el gobierno de Vidal sino también desde la gestión anterior. Estamos en asamblea permanente por la precariedad brutal que hay, se corrobora con los relevamientos que venimos haciendo y cada vez es más crítica la situación, déficit en infraestructura, la falta de insumos, falta de medicamentos, falta de nombramiento de personal. Los y las trabajadoras le venimos poniendo el cuerpo, como siempre, pero ya es una situación insostenible, por eso la unidad con la comunidad y toda la movida que venimos haciendo, como lo que pasó ayer que logramos con asamblea, en las calles, luchando, con medidas contundentes, todos los medios presentes, logramos que para las cinco de la tarde ya estén ocupándose de la carga del gas."

"Hoy tuvimos nuevamente asamblea, sabemos que tuvimos un logro pero fue solo un primer paso. Pensamos una jornada de visibilización con fecha a confirmar y mañana miércoles, la comunidad y los gremios vamos a participar del paro y movilización en La Plata junto con los movimientos sociales, judiciales, ATE porque creemos que tenemos que ser escuchados", concluyó la profesional.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Ministerio de Salud   /    María Eugenia Vidal   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO