Juventud

JUVENTUD

Gran Festival Solidario en Villa Constitución para ayudar a evacuados por las inundaciones

Con más de 250 asistentes, se realizó el domingo pasado un festival solidario en el Predio Pre – Cosquín de la ciudad de Villa Constitución. El objetivo era recaudar donaciones y dinero para las familias evacuadas de la ciudad y de Concordia.

Martes 26 de enero de 2016 | 13:30

Con el predio lleno de gente y venciendo al calor, el domingo 24 se llevó a cabo el “Festival Solidario” organizado por la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda de Villa Constitución. Con el objetivo de recaudar donaciones para las familias evacuadas por las inundaciones, la convocatoria reunió a más de 250 personas, hubo bandas de rock, de folclore, batucada, sorteos y una cantina con toda la onda.

La idea del festival era no sólo colaborar con las familias evacuadas de la ciudad que están pasando por un mal momento, sino aprovechar para pasar un buen rato con familia y amigos, sobre todo en una ciudad como Villa con poca oferta cultural para los jóvenes.

Las bandas que tocaron se prendieron enseguida, y el espectáculo fue muy variado. Además de Manuel, Tomy y Gastón, que hicieron su show de floclore, se sumaron las bandas Subversivos, Frutalica, 4to Poder, Falsos Impostores, las chicas de Lina, y también la batucada Los Rompeparches, que cerraron el festival poniéndole onda al diluvio.

No se trata de una catástrofe natural

Los jóvenes militantes del PTS subimos al escenario para contarle al público por qué organizamos el festival. Además de agradecer la enorme solidaridad del pueblo de Villa y de las bandas que tocaron, planteamos que las consecuencias del fenómeno del “Niño” son previsibles, y son producto de un modelo productivo que destruye recursos naturales con desmontes, avances del monocultivo y el negocio inmobiliario. Los empresarios del campo y los gobiernos kirchneristas, radicales y macristas han promovido este modelo con millones y millones, y es el pueblo pobre y trabajador el que sufre las trágicas consecuencias.

Hay que organizarse para enfrentar los ataques del macrismo

El festival fue pensado en la perspectiva de organizar nuevos jóvenes para enfrentar en la región la situación que se viene. La detención de Milagro Sala demuestra que el gobierno de Macri tiene la intención de perseguir a todos los que enfrentemos los despidos, defendamos los derechos de las mujeres y luchemos contra la persecución a los que luchan.

Antes de que cayera la lluvia, agradecimos desde el escenario a todos los presentes, y celebramos la convocatoria del festival como un paso hacia la organización y la solidaridad entre los trabajadores y las familias que hoy se encuentran en situación de emergencia.







Temas relacionados

Inundaciones   /    Villa Constitución   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO