Juventud

CABA // SAN TELMO

Gran concentración exigió justicia por Nehuén Rodríguez

A cuatro meses del asesinato de Nehuén Rodríguez, familiares, amigos y militantes exigieron justicia.

Agustín Grubisíc

Estudiante de Historia UBA

Jueves 16 de abril de 2015 | Edición del día

Ayer a las 13, alrededor de doscientos familiares, amigos y militantes políticos cortaron parcialmente San Juan y Bolivar exigiendo justicia por Nehuen Rodriguez, asesinado el 15 de diciembre del año pasado por efectivos de la policía metropolitana. Si bien la mayoría de los convocados eran compañeros de la escuela, también se acercaron distintas organizaciones estudiantiles como la C.E.B. (Coordinadora de Estudiantes de Base) y el centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires.

A diferencia de la concentración pasada, los canales de TV no pudieron ocultarla. Roxana, madre de Nehuen, contó a la TV Pública y a Canal 9 que “se han sumado dos nuevos testigos que certifican los hechos. Los testigos son la clave de la causa debido a que la metropolitana encubre las filmaciones”. Luego, agregó: “Por cómo se manejan los jueces, parece que los policías son las víctimas, no los culpables. Los asesinos siguen en servicio de forma pasiva”. Ariel, padre de Nehuen, comentó: “Es increíble que la policía tuviera que matar a otro pibe (por Diego Aljanati) para que los medios nos escucharan”. Roxana se sumó al comentario de su marido: “Cómo hay elecciones encubren todo para que no quede mal Macri. Hay medios que no nos escuchan porque operan políticamente para el PRO”.

Un centro en lucha

El lugar de la concentración estuvo cargado de simbolismo. A escasos metros se encuentra el Normal 3, colegio dónde Nehuen se había egresado tan sólo una semana antes de su muerte. Ya a la mañana los alumnos habían inundado los pasillos del colegio de afiches con leyendas recordando a Nehuen, reclamando justicia y denunciando el rol de la policía. Rosa, presidenta del centro del Normal 3, contó que “desde el centro se estaba impulsando una gran campaña con afiches y volantes para difundir por todos lados” y agregó que “es un hecho que conmueve un montón. Nehuen fue un chico que se hizo querer un montón no sólo por los estudiantes sino también por profesores y preceptores”. Jazmin, alumna del Normal 3, añadió: “Vamos a seguir luchando para que la causa avance, sea más conocida y no se disuelva”.







Temas relacionados

San Telmo   /    Nehuén Rodríguez   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO