Cultura

TUCUMÁN

Gran inauguración del club obrero estudiantil “Tucumán Arde”

Impulsado por militantes y simpatizantes del PTS en el Frente de Izquierda hoy abrió sus puertas el club obrero estudiantil que funcionará durante todo el mes de febrero.

Domingo 27 de enero | Edición del día

Ante la presencia de más de un centenar de jóvenes y obreros, trabajadores azucareros, molineros, docentes, estudiantes universitarios y secundarios se lanzó la apertura del club obrero estudiantil "Tucumán Arde", que al igual que en otras provincias del país se propone ser un espacio de recreación e intercambio de experiencias.

Para el lanzamiento nos visitó en El Cadillal Camilo Mones, dirigente obrero de la lucha contra el cierre de Pepsico, y militante de nuestra organización, quien junto a Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda en la provincia, charlaron sobre “Peronismo, izquierda y clase obrera”, haciendo un recorrido por los límites y contradicciones de las corrientes nacionalistas burguesas en el continente y las tareas de la izquierda.

En un llamado a abrazar la lucha en curso de los obreros del Ingenio San Juan, Camilo Mones planteó: “La unidad obrero estudiantil y el apoyo de la juventud y el movimiento de mujeres en los conflictos en curso es de vital importancia. A la división que imponen las burocracias sindicales, tenemos que oponerle la más amplia solidaridad en la perspectiva de fortalecer una alternativa propia de los trabajadores, las mujeres y las juventud ante el saqueo del FMI, Macri y el peronismo”.

Por su parte Alejandra Arreguez denunció al régimen político local: “El PJ y la UCR-PRO quiere transformar nuestra provincia en un bastión antiderechos. Corren a derecha la agenda política, se jactan de comprar armas y fortalecer el aparato represivo mientras a los obreros del San Juan los reciben a los tiros por reclamar su salario. Tenemos el desafío de poner en pie una gran fuerza política en la provincia para enfrentar al régimen podrido y clerical del PJ”.

El clima acompañó a una que jornada incluyó pileta, metegol, tejo, almuerzo común, música y un pelotero. También habrán proyecciones de películas, talleres artísticos, y bandas en vivo.

El club obrero estudiantil "Tucumán Arde" permanecerá abierto hasta el 21 de febrero, y cada fin de semana nos visitarán distintos referentes nacionales. El próximo sábado 2 de febrero estará presente Christian Castillo, ex diputado de la provincia de Buenos Aires, director de la Revista Ideas de Izquierda y un importante referente ideológico de la izquierda argentina.







Temas relacionados

Imagen del día   /    Club obrero   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Tucumán   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO