Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS - BAHÍA BLANCA

Gran noticia: apareció con vida Jocelyn en Neuquén

La joven que estaba desaparecida desde hace una semana fue encontrada en el día de ayer en Neuquén sana y salva. Las mujeres necesitamos empezar a organizar el Paro de Mujeres.

Viernes 10 de febrero de 2017 | Edición del día

Desde hace unos días se hizo conocida la denuncia de que Jocelyn estaba desaparecida. Su familia que venía realizando esta denunciando en medios locales encabezó una movilización este Martes que exigía su inmediata aparición con vida, rodeada de solidaridad y apoyo por parte de agrupaciones feministas y de izquierda.

La noticia de su aparición fue en el marco de una nueva movilización que estaba planeada para este Jueves. La encontraron con quien su familia había mencionado como el responsable de su desaparición Daniel Barja Mamani, de 28 años. Lo importante y lo que nos alegra a todos es que Jocelyn está bien. No sería algo muy difícil de esperar que una vez encontrada la joven los medios locales desaten una campaña furibunda responsabilizándola a ella y su familia de la situación que viven lamentablemente miles de mujeres en Argentina y el mundo. Muestra de esto fue el nefasto accionar de los medios de comunicación ante la desaparición y femicidio de Micaela Ortega.

Esto también es una muestra más del potencial que tiene la organización y las movilizaciones a la hora de luchar por nuestros derechos, como lo mostró la movilización nacional que liberó a Belén, la joven encarcelada en Tucumán, todavía luchamos por su absolución. El paro de mujeres el próximo 8 de Marzo también será una gran jornada de lucha para seguir exigiendo #Niunamenos por abortos clandestinos, redes de trata y femicidios, para enfrentar a este gobierno que no tiene nada que ofrecernos nada más que ajuste, despidos y represión como lo vienen viviendo los trabajadores de Clarín. Las mujeres que son parte de la comisión de mujeres en este conflicto muestran la perspectiva, como lo mostraban las mujeres de Madygraf y las indomables de LEAR. Porque cuando nos tocan a una, nos organizamos miles, desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda organizacemos juntas este Paro de Mujeres que ya empieza a tener expresiones de solidaridad a nivel internacional.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Frente de Izquierda   /    Pan y Rosas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO