Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Granata: "Arrojar un chancho es repudiable, pero un bebé a la basura para algunos es salud pública"

La diputada provincial y periodista Amalia Granata se volvió a tirar contra la lucha por el derecho al aborto en las redes.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 16 de enero | 15:34

El repudio por lo sucedido en en José Ignacio, una de las localidades más exclusivas de Uruguay, cuando un cerdo fue arrojado a una pileta estuvo se viralizó. Ni lerda ni perezosa, Amalia Granata aprovechó para comparar lo sucedidó con "tirar un bebe a la basura".

Las palabras precisas de la periodista y diputada por Unite por la Libertad y la Dignidad de la provincia de Santa Fe fueron "Unite por la Libertad y la Dignidad "Si un empresario arroja un chancho desde un helicóptero es repudiable por todos, pero si un médico arroja un bebé a la basura para algunos es salud pública".

Antes de seguir con la noticia vale aclarar que Federico Álvarez Castillo (dueño de la empresa “Etiqueta Negra”) y Lara Bernasconi quedaron en el medio de una fuerte polémica al viralizarse un video, que ellos mismos grabaron, donde se ve cómo arrojan un cerdo desde un helicóptero y cae en la piscina de su casa vacacional en Punta del Este. La filmación generó el repudio, la opulencia de los empresarios que vacacionan en el país vecino se suma al maltrato innecesario de un animal que finalmente comieron.

Pero volviendo a las declaraciones de la diputada santafesina, también es repudiable la comparación forzada y además falsa. No es la primera vez que Amalia es protagonista de dichos que se tiran contra el derecho a decidir de las personas gestantes. En el mes de diciembre se animó a decir con respecto al derecho al aborto libre y gratuitoque a las mujeres “las van a violar y seguir matando pero libres de culpa y cargo porque es legal”.

Como informamos en La Izquierda Diario "su defensa de los antiderechos es conocida y fue lo que le permitió ingresar como diputada provincial en Santa Fe, en una lista impulsada por las iglesias evangelistas y cuya única consigna fue el rechazo por el aborto legal, seguro y gratuito".

Con el triunfo del abstencionista Omar Perotti- y la reelección en otras provincias de candidatos ultraconservadores como Manzur e Insfrán- , junto al avance del voto celeste encabezado por Granata, los derechos de mujeres y las identidades disidentes tendrán que defenderse como siempre, en las calles y de manera independiente.

La legalización del aborto y la inmediata separación de las Iglesias del Estado, no puede dejar de ser parte de la agenda y de la lucha, en las calles, de todos, todas y todes les que quieren terminar con la muerte de quienes decisen sobre su cuerpo.







Temas relacionados

Amalia Granata    /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO