Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Grave: amenazas a docentes de Moreno

Desde hace días los docentes vienen recibiendo amenazas en varios establecimientos educativos. Hay que repudiar estas amenazas y solidarizarse con la comunidad educativa de Moreno.

Erica Seitler

Docente Moreno | Agrupación Marrón

Matías Creche

Docente de Moreno

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 17:07

Las primeras amenazas las sufrieron en el CEC 801, del barrio de Villa Anita. Primero fue un llamado telefónico y a los pocos días rayaron autos y le enviaron un escrito intimidatorio que decía “Siguen ustedes”.

Aquella comunidad sostiene una olla popular en la vereda, ya que no se puede palear el hambre con sandwich de jamón y queso que es lo que envían al CEC ante la suspensión de clases, y por lo tanto, del servicio del Comedor.

El martes 4 se realizó una asamblea con docentes, gremios, padres y directivos donde estuvieron Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, la inspectora general Adriana Frega y el jefe distrital, Luis Villareal. Allí luego de 10 horas, se hizo efectiva la suspensión de clases en todo el distrito de Moreno producto de la presión de la comunidad educativa que se acercó hasta allí.

De esta manera la provincia de Buenos Aires es la responsable de dicha suspensión, algo que se venía reclamando desde el 3 de agosto. Si bien la suspensión de clases se dio en los hechos ya que las escuelas no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad.

Te puede interesar: A un mes del crimen social de Sandra y Rubén

Recién un mes después de la muerte de Sandra y Rubén de las autoridades provinciales se hicieron presentes para ratificar suspensión, lo que hacía un mes ya era un hecho.

El miércoles 5, aparecieron pintados paredones de la EP 31 ’Basta de hacer política “den clases”’. Rápidamente todas las comunidades educativas se solidarizaron ante las amenazas. Pero esta ola siguió su escalada y hoy jueves 6, aparecieron nuevas y graves amenazas en la EP 47, escuela donde trabaja Mabel, esposa de Rubén, es auxiliar fallecido en la explosión de la EP 49. También aparecieron panfletos en distintas zonas de Moreno, con intimidaciones como esta “la próxima olla es en Güemes y Roldán” lugar donde se encuentra el cementerio de Moreno.

El conflicto educativo se va extendiendo a todo el país. Los comunidad universitaria también viene peleando para defender las Universidades de la ataque del Gobierno. Los docentes y estudiantes vienen desarrollando movilizaciones, paros, asambleas, clases abiertas y todo tipo de iniciativas para que no sea la educación pública la que pague la crisis que generaron los empresarios y especuladores.

Te puede interesar: [Video] Todos con los trabajadores del Astillero Río Santiago: jornada nacional de lucha el 12/9

Evidentemente, no todos están de acuerdo. Por eso aparecen estas acciones en las que nadie pone la firma ni la cara, anónimas, que de una manera cobarde buscan meter miedo. Que difícil les será, de este lado están los trabajadores de la educación junto a las familias y comunidad educativa defendiendo la educación del pueblo y sus hijos. No pasarán.







Temas relacionados

Moreno   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO