Mundo Obrero

Grave denuncia de enfermero del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora

Él es Omar, trabajador del hospital, dio Covid positivo hace 20 días y todavía no tiene respuestas de la ART y de las autoridades del hospital. Denuncia que tampoco recibió el seguimiento médico correspondiente.

Sábado 25 de julio | 12:43

El día de ayer se concentraron trabajadoras y trabajadores de la salud en la puerta del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Además estaban presentes delegados de ATE Sur trabajadores de la salud del Hospital Alende, Tornu y Durán, entre otros.
Una vez más denuncian la situación crítica en la que se encuentran trabajando y atendiendo. Licencias negadas, precariedad y exposición del personal que pertenecen a grupos de riesgo, son algunas de los reclamos que vienen expresando.

Recordemos que en este hospital trabajaba María Ester, enfermera que contagio de Covid-19 y perdió la vida. Como denunciamos en ese momento, fue una muerte evitable, ya que había solicitado en reiteradas oportunidades la licencia por ser del grupo de riesgo.

Te puede interesar:El FIT bonaerense pide el tratamiento de las licencias para el personal de salud de riesgo

En las puertas del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora ‼️

📢Denunciando el maltrato laboral por parte de las...

Publicado por La Marron Clasista - Salud - GBA Sur en Viernes, 24 de julio de 2020

Las y los trabajadores denunciaron a la dirección del hospital que no responde a sus reclamos y también a Axel Kicillof, gobernador de la provincia y Martín Insaurralde, el intendente lomense como responsables políticos. Una de las delegadas planteó que la situación en la que está el hospital Gandulfo es la misma que atraviesan el resto de los hospitales públicos y denunció en particular la situación del hospital modular en el UPA . Este último recientemente inaugurado y receptor de casos de Covid positivos, que no cuenta con personal de salud, ni enfermeros ni médicos.

Lee tambien: Hospital Modular de Lomas de Zamora: una cáscara vacía

El enfermero que hizo público su caso, comentó que muchos de sus compañeros recurrían a usar bolsas de consorcio para protegerse ante la falta de provisión por parte del estado de elementos de higiene y seguridad necesarios. Y para colmo ante el contagio, no sólo no le hicieron el seguimiento médico correspondiente, sino que además le redujeron su salario, no le pagaron el bono que les corresponde a los trabajadores de la salud y sólo cobró el sueldo básico.

Laura Magnaghi, trabajadora del hospital Alende de Lomas de Zamora agregó:

"En el conjunto del municipio hay cerca de 300 trabajadores de la salud contagiados. Esto es pura responsabilidad de las políticas que lleva adelante el gobierno provincial y nacional. El ministro de salud adjudica el aumento de los contagios a la responsabilidad civil, pero niega que en los hospitales todavía faltan EPP, personal e insumos. Los trabajadores tenemos que golpear con un solo puño, para lograr torcer estas medidas y que sean a favor de los trabajadores."







Temas relacionados

Crisis sanitaria   /    Hospital Gandulfo   /    Lomas de Zamora   /    Martín Insaurralde   /    Salud pública   /    Axel Kicillof    /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO