Sociedad

RÍO NEGRO

Grave: desalojo, represión y detenciones en Fiske Menuko

La policía rionegrina realiza desalojo a una familia de la ciudad y detiene a militantes sociales que se acercaron a llevar solidaridad.

Miércoles 12 de agosto | 22:00

Desde las 16 horas de este Miércoles, la familia Maicol Cofré resiste la orden de desalojo de su vivienda en el barrio 500 viviendas de la ciudad de Gral.Roca/Fiske Menuko. Martín Olivera, militante de La Dignidad Rebelde, fue detenido cuando se acercaron a llevar solidaridad. Luego, su abogada Victoria Naffa, al solicitar información en la comisaría y brindar ayuda legal, también fue detenida. Después de unas horas y del reclamo de diferentes organizaciones sociales, ambos fueron liberados.

A estas horas la policía continúa rodeando la vivienda, hostigando e intentando realizar el desalojo. A su vez, organizaciones políticas y vecinos se encuentran allí también acompañando y resistiendo la amenaza de desalojo.

En un comunicado en el que se daba a conocer la situación de los militantes que fueron detenidos, solicitaron "el acompañamiento de toda la comunidad, partidos políticos, gremios, etc, para poder garantizar el estado de salud de los detenidxs y la Familia Cofre”

En dialogo con La Izquierda Diario Victoria Naffa comentó: “La detención de ambos fue muy violenta, no nos revisó ni siquiera el médico policial y no se dieron detalles en relación al desalojo, no intervino ningún juez de garantía. Tampoco intervino ninguna defensora de menores cuando hay dos menores dentro de la vivienda.“

La dirigente del PTS Río Negro, Laura Santillan, señalo que: "ninguna crisis se resuelve con represión, la habitacional tampoco. Basta de violencia e impunidad policial! La familia Cofré aún corre riesgo de desalojo violento a esta hora"







Temas relacionados

General Roca   /    Fiske Menuco   /    familia   /    Detención   /    Represión policial   /    Desalojo   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO