Sociedad

CRISIS DE LA EDUCACION

Grave: maestras casi pierden la vida por pésimo estado del transporte

Una maestra compartió en redes su crónica del accidente que por suerte no pasó a mayores. La desidia de los funcionarios y empresarios, una vez más, muestra su desinterés por la vida de los trabajadores y niños.

Martes 19 de junio | 09:29

Reproducimos posteo de una maestra que protagonizó el accidente camino a la localidad de Iruya ubicada en el límite entre Jujuy y la provincia de Salta.

Desde la agrupación 9 de Abril exigen a la ministra de Educación, Isolda Calsina, que dé explicación del contrato que hay con la empresa de transporte Iruya y qué medidas van a tomar para que la constante de accidentes se detenga.

"Estimados colegas, hoy tuvimos un accidente con mucha suerte en camino a Iruya. No hubo muertos ni heridos porque así lo decidió el destino. Pero, creo que es un llamado de atención para la sociedad y el municipio de Iruya y de lugares cercanos.
Hoy salimos a hs 16,08 de Humahuaca por Empresa Iruya.

Justo antes de pasar el puente soledad, ultimo barrio hacia el norte, se arruino el colectivo. NO SABEMOS NI SE NOS INFORMO EL DESPERFECTO.

Tuvimos que esperar 15 a 20 minutos para que llegara el reemplazo. Llego y nos retomamos el camino. Pasamos por Iturbe y Chaupi Rodeo. A 3 km de este último, a las 18 hs, en un tramo casi recto (POR SUERTE), se siente un fuerte ruido en la parte baja del colectivo. El colectivo derrapa, parecía arrastrar algo y tambalea por aproximadamente 40 metros y el conductor logra frenarlo, luego hacer enorme esfuerzo. El colectivo queda contra la peña a apenas 1 metro, pero no choca.

Bajamos y luego de hablar entre nosotros y observar nos damos con la ingrata sorpresa que se había roto o salido el extremo del volante que controla la dirección del colectivo!!!!!!!

O sea, EL CHOFER SE HABIA QUEDADO SIN DIRECCION!!!!!!
Las ruedas quedaron dobladas y el extremo sobre el pisooooo!!!!
El extremo esta atado con bandas de camara de neumaticooo!!!!
O SEA, ESTAMOS VIVOS POR SUERTE!!!".







Temas relacionados

Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO