Cultura

MÚSICA // ROCK

Green Day deslumbró en Argentina

Este 10 de Noviembre la banda californiana Green Day se presentó en el Estadio Vélez Sarsfield donde presentaron su último álbum de estudio “Revolution Radio” ante miles de personas.

Jueves 16 de noviembre de 2017 | Edición del día

Después de siete años de espera, los argentinos pudimos volver a disfrutar de un Green Day enérgico y en vivo, tras una previa que incluyo entre las bandas soporte a Bulldog (nacional) y a The Interrupters (internacional). Esta última, fue toda una revelación para el público presente, que no solo disfrutó al ritmo del ska sino que tuvo como pequeña sorpresa la presencia del ex bajista de la legendaria banda The Ramones, CJ Ramone, que subió al escenario a cantar un tema junto a ellos ante la euforia de muchos fans del punk “old school” presentes.

Pasadas las 21hs, finalizada las presentaciones de las bandas soportes, la ansiedad se apoderó de la gente, que aplaudía y gritaba sin parar por Green Day. Las luces se apagan y suena Bohemia Raphsody, temazo de la banda inglesa Queen. Esta canción viene siendo puesta en todos los recitales de la banda para que la gente vaya entrando en calor. Con la audiencia cantando a todo pulmón, el clima empezaba a formarse y la adrenalina se apoderaba de todos los presentes. Finalizado el tema, sale a escena el famoso Drink Bunny, un conejo rosado que acompaña a la banda estadounidense en cada uno de sus recitales desde hace muchos años.

La audiencia enloquece cuando el gracioso personaje deja el escenario y las luces vuelven a apagarse. Humo, luces y la banda compuesta por Billie Joe (vocalista), Mike Dirnt (bajista) y Tre Cool (baterista), acompañados por el resto de los músicos, sale a escena. El estadio explotó con la euforia contenida durante los siete años que los fans tuvimos que esperar por volverlos a ver luego de su última presentación en 2010, cuando tocaron en Costanera Sur.

El primer tema en sonar fue “Know your enemy”, donde el líder de la banda llama a un fan del público para que suba a acompañarlo. Sin dudas a los argentinos nos sobra sentimiento y eso quedó demostrado por el beso apasionado que le dio el fan a Billie Joe apenas subió al escenario. Al grito de “¡Viva la Revolución!” tocaron uno de sus últimos temas, que dio nombre a su disco. Como ya es costumbre en sus recitales, y se hizo en 2010, un fan afortunado se llevó de recuerdo una guitarra autografiada por la banda. Sin dudas, uno de los momentos más emotivos fue cuando el estadio a oscuras fue iluminado por las luces de los celulares de los presentes, quienes cantaron Boulevard of Broken Dreams, tema del disco American Idiot que los llevó a la cima.

Pero no todo fueron momentos divertidos y emotivos, la banda viene dando en su gira un mensaje contra el fascismo, el odio racial y la corrupción de los políticos del mundo, y en particular un duro mensaje contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Mensajes que fueron acompañados por gritos de ovación de todos los presentes, en una clara demostración de que todos luchamos día a día contra esto.

El show de Green Day tuvo de todo, incluso el líder de la banda jugó con la histórica rivalidad entre Argentina y Brasil. Ante tanta pasión y locura, el cantante y guitarrista soltó emocionado la siguiente declaración: “Los amo, me van a hacer llorar. Muéstrenle al mundo, vuélvanse locos. Green Day ya no es de California, es de Argentina. Esta es la audiencia más maravillosa que vi en mi vida.”

Desde niños hasta personas mayores saltaron y disfrutaron de la música de esta banda. Y sin duda muchos esperamos que vuelvan pronto a pisar el este suelo. El final del recital se dio con su tradicional tema de cierre, con Billie Joe y su guitarra interpretando Time of your life. El llanto no se hizo esperar, muchos nos emocionamos ante este tema que es uno de los más antiguos de la banda. Moretones, dolores, recuerdos y mucha felicidad fue lo que nos dejó este espectacular recital de aproximadamente tres horas. ¡Esperamos que vuelvan pronto!







Temas relacionados

Recitales   /    Música   /    Rock   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO