Mundo Obrero

EDUCACION

Grilla de calificación en Jujuy: ¿Cómo sigue la lucha?

Desde Pateando el Tablero entrevistamos a Andrés García, profesor de Libertador e integrante de la agrupación 9 de abril, referenciada en el PTS/Frente de Izquierda, acerca de la lucha contra la grilla de calificación docente que quiere imponer el gobierno de Morales.

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 18:31

Luego de dos jornadas, lunes y martes, de movilizaciones masivas de la docencia contra la grilla de calificación docente que quieren imponer el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, el gobierno tuvo que retroceder y no hacer votar el día de ayer el mencionado proyecto de ley en la Legislatura.

Un primer logro de esta lucha que surgió desde abajo y le impuso a las conducciones gremiales medidas de fuerza para que “la grilla” no sea tratada este año, que pase a archivo el proyecto presentado en la Legislatura y que se abra un proceso verdaderamente democrático en 2020 con jornadas institucionales vinculantes para que el nuevo proyecto surja de la opinión de las y los docentes.

Pareciera que el ejemplo de lucha de los docentes molesta a los poderosos por eso los medios hegemónicos lanzaron una campaña de demonización de la docencia y de los diputados como Alejandro Vilca y el resto de la bancada del Frente de Izquierda que apoyan la lucha docente.

En la entrevista se repasan algunos de los puntos centrales de cómo surge el reclamo, en qué se basa la oposición a la grilla de calificación y cómo siguen las medidas de fuerza.

Entrevista en Pateando El Tablero, miércoles de 13 a 15 hs en Jujuy fM 101.7







Temas relacionados

Ministerio de Educación   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO