Sociedad

SOCIEDAD

Grindetti acusado de dejar sin alimento a comedores populares

Seiscientas personas son las afectadas por el momento, y el número podría ascender, según los cálculos del FPDS Lanús hasta seis mil, si persiste esta política del municipio respecto de los comedores populares.

Mariano Alvarellos Diez

Estudiante de Derecho de la UBA / Miembro del CeProDH

Viernes 12 de agosto de 2016 | 17:09

“El gobierno dejó de entregar carne, verdura, alimentos secos como arroz y fideos y hasta los tubos de gas hace 15 días, haciendo peligrar la asistencia alimentaria a miles de personas”, sostiene el comunicado.

No llama la atención que de parte de un gobierno que destina sólo doce pesos ($12) por cada niño en los comedores escolares, y que viene aplicando a nivel nacional un ajuste generalizado contra el pueblo trabajador, se destine sus recortes presupuestarios a afectar la alimentación de los sectores populares.

Mauricio Macri se llenó la boca hablando de la creación de “trabajo genuino”, pero no sólo impulsa despidos (tanto en el ámbito público como privado), sino que además sus gestiones empiezan a recortar las medidas “paliativas” para reducir los sufrimientos cotidianos de los trabajadores más pauperizados.

Entre tarifazos y límites presupuestarios, Lanús ha sido escenario de fuertes rechazos al gobierno actual, que se hicieron notar en los “ruidazos” convocados el 14 de julio y el 4 de agosto.

El secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, salió a desmentirlo, sosteniendo que no se dio de baja ningún comedor desde la gestión.

No obstante lo informado por el gobierno, el Frente Popular denuncia: “Al menos 600 personas dejaron de recibir asistencia alimentaria por el cierre forzado de nuestros seis comedores, pero la situación está afectando a todos los comedores comunitarios del distrito. Nos encontramos en estado de alerta y movilización y denunciamos la inacción del gobierno de Grindetti que hace oídos sordos a las demandas más básicas”.







Temas relacionados

Frente Popular Darío Santillán    /    Nestor Grindetti   /    Lanús   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO