Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Grupo ultracatólico realiza campaña contra la jornada por Johana Chacón en San Rafael

Este domingo, un grupo de padres pertenecientes a la agrupación “Vida y Familia” estuvieron realizando una volanteada en el centro, en contra de las jornadas que se realizaron hoy a 5 años de la desaparición de Johana Chacón.

Lunes 4 de septiembre | 17:02

Sectores conservadores del sur mendocino, que se han organizado todos estos años en contra de la educación sexual, de la diversidad sexual, de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT, esta vez salieron en contra de las actividades impulsadas a 5 años de la desaparición de Johana Chacón.

Las jornadas de reflexión impulsadas por la Secretaría de Derechos Humanos y Género del SUTE recuperado, generaron rechazo dentro de estos sectores, que durante el domingo desplegaron una campaña en el centro y por WhatsApp, para intentar evitar los padres manden a sus hijos a las escuelas. El grupo “Vida y Familia” estuvo en el KM0 repartiendo volantes en contra de la “ideología de género”.

En varias oportunidades contaron con el apoyo de distintos sectores políticos que gobiernan el sur. Lo vimos en General Alvear cuando el Intendente radical Marcolini les permitió censurar una charla de Diversidad Sexual o durante el debate y la sanción de la Ley de Matrimonio igualitario cuando Omar Félix (PJ) puso su banca en el Congreso de la Nación al servicio de la homofobia y votó en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario, luego de haber participado junto a su hermano Emir y toda su familia en las movilizaciones de la Iglesia Católica en “defensa de la familia” y contra los derechos LGBT.

Con los chicos no

En San Rafael, el 14% de los partos que se atendieron en lo que va del 2017 en el Hospital Schestakow son de menores de 19 años, y muchas niñas y adolescentes son víctimas del abuso y el maltrato de la violencia machista. Johana Chacón tenía 13 años cuando desapareció, aún asistía a la escuela primaria en Lavalle, y los “defensores” de la niñez quieren negar la enorme lucha que dan sus maestras para seguir buscándola, diciendo que “la violencia no tiene género” y que se quiere enseñar a los niños a “odiar al varón”.

Por Johana y todas las mujeres

Que cada 4 de septiembre se realicen jornadas, festivales y charlas en las escuelas y en las calles es producto de la lucha que iniciaron las maestras de la escuela a la que iba Johana, y que se replicó en miles que la seguimos buscando, junto a Soledad Olivera, Yamila Subía, y todas las niñas y mujeres desaparecidas.

Es por esto que desde Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda defendemos el debate y la reflexión en las escuelas. La juventud que participa de cada Ni Una Menos, quiere saber: ¿Dónde están Johana Chacón y Soledad Olivera?






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Opus Dei   /    San Rafael   /    SUTE   /    Johana Chacon   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO