Sociedad

PRESIDENTE PERON

Guernica: ante un intento de femicidio convocan marcha contra la violencia machista

La movilización tendrá lugar el martes 3 ante el intento de femicidio a Eva Gallardo. Convocan familiares junto al Espacio por la Aparición con Vida de Diana Colman y organizaciones políticas y sociales.

Lunes 2 de septiembre | 22:52

El sábado 24 de agosto Eva Gallardo fue víctima de la violencia machista con el intento de femicidio perpetrado por su expareja Gilberto Martínez Peña, quien en reiteradas ocasiones había amenazado con asesinarla; por miedo y ante el desamparo estatal nunca pudo denunciarlo. Eva se encuentran internada en el hospital local en muy grave estado. Sus familiares convocan a movilizarse este martes 3 desde la calle 117 entre 124 y 126 hasta la Municipalidad de Presidente Perón, donde a las 9 se realizará un encuentro para concientizar contra la violencia de género.

A continuación compartimos la convocatoria realizada en las redes sociales:

En Argentina muere una mujer víctima de violencia de género cada 20 horas, y en total son más de 365 casos por año. Desde 2014 el colectivo Ni Una Menos junto a grupos feministas y organizaciones políticas viene convocando a movilizaciones todos los años exigiendo medidas desde el Estado para terminar con la violencia machista. Pero los sucesivos gobiernos no han hecho más que reducir cada vez más las partidas destinadas a las pocas medidas paliativas existentes, contando con poquísimos refugios para mujres víctimas de violencia y sus hijes, entre otras cuestiones elementales. Necesitamos un plan de emergencia contra la violencia de género, como planteó el Frente de Izquierda y ha sido presentado por sus diputades en diferentes ámbitos legislativos.







Temas relacionados

Guernica   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO