Política Chile

HUELGA GENERAL

HUELGA 26N: Portuarios realizan cortes de calle y barricadas en Valparaíso

La movilización de los portuarios se da en el marco de la huelga general a nivel nacional, donde decenas de organismos de trabajadores, estudiantiles, de pobladores y sectores en lucha han adherido, en repudio al gobierno criminal de Sebastián Piñera.

Martes 26 de noviembre de 2019 | 12:35

Se dio comienzo a otra jornada de huelga a nivel nacional. En el caso de Valparaíso, no ha sido la excepción, generándose barricadas y cortes en distintos lugares de la ciudad desde temprano en la mañana.

En el marco de este llamado a paro y movilización, es que los trabajadores portuarios de Valaparaíso, se han hecho presentes nuevamente, mostrando su apoyo a las masivas protestas que se vienen generando hace más de un mes, y que hoy tiene por las cuerdas al sanguinario gobierno de Sebastián Piñera, con decenas de muertos, miles de agredidos, y múltiples violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH).

Los cortes de ruta y barricadas no se han hecho esperar mostrando que la clase trabajadora puede jugar un rol central, e incentivando a otros sectores como estudiantes, pobladores, y distintos organismos que hoy gritan muy claro ¡Fuera Piñera!
Y la necesidad de imponer una Asamblea Constituyente genuinamente libre y soberana, por fuera del rayado de cancha del gobierno que hoy busca instalar el gobierno, junto con la participación de la Oposición, incluyendo sectores de Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), a través del nefasto “Pacto social”.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Política Chile   /    Valparaíso   /    Puerto de Valparaíso   /    Trabajadores portuarios   /    Protesta   /    Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO