Mundo Obrero

ELECCIONES EN MONDELEZ VICTORIA

Hablan los nuevos delegados

Los compañeros de la Lista nos cuentan cómo se recuperó la interna.

Jueves 3 de noviembre de 2016 | Edición del día

“Para mí ganamos porque se logró formar una comisión integrada por independientes y de la Bordó. Los trabajadores entendieron que es posible integrarse y unirse. El apoyo fue muy importante, los trabajadores se involucraron. Querían una elección transparente, esperando el resultado con mucha ansiedad. Fue muy lindo contar con ese apoyo, muy importante para poder lograr este cambio que todos anhelamos sea muy próspero”.
Javier Pigliapoco

“La interna se recupera luego de años de plantear un programa distinto al de la burocracia, tanto en el método como en las consignas. Fuimos consecuentes exigiendo asambleas, donde sean los trabajadores quienes decidan. Fueron peleas dadas en momentos claves. Ante un despido o suspensión injusta o cuando hace un año quisieron llevar adelante un referendum trucho para imponernos un sistema de trabajo que no queríamos. Mantuvimos total independencia de Daer y la Verde. Los compañeros nos eligieron por ser consecuentes con lo que decíamos. El apoyo de los trabajadores es un buen síntoma para lo que se viene. El voto es un mensaje alentador para quienes enfrentamos el ajuste del gobierno y los empresarios. Es un voto consciente, bien pensado. Los compañeros nos conocen hace años, saben que vamos a estar siempre. Algunos difieren en las formas, pero todos nos reconocen la honestidad, nuestra convicción y nuestro compromiso con los trabajadores. Como lo dije sin esconder nada en la campaña y cuando ganamos, algunos de nosotros somos militantes de nuestra clase. Hoy representamos a los obreros de Stani. Vamos a estar siempre junto a ellos y junto a nuestra clase. Y creo que así lo entendieron nuestros compañeros”.
Juan Carlos Cabana

“Pienso que se ganó la interna por un gran sacrificio nuestro, pasando por cada lugar de la fábrica y hablando con cada uno de los operarios, dando tranquilidad ya que había un prejuicio y un miedo muy grande que buscaba la otra lista. El apoyo y la confianza que nos dio la gente es grande y hace que los que no nos dieron ese granito de confianza hoy por hoy ve las ganas que le ponemos y que estamos caminando para ayudar a todos”.
José Hernández

“Después de años de haber militado en la agrupación Bordó “Leonardo Neorniela” podemos decir que somos comisión interna en Planta Victoria. Y lo hicimos junto a compañeros independientes porque creemos firmemente en la unidad de los trabajadores. Pienso que esto generó una confianza enorme en una Lista donde prima la unidad. Sabemos que tenemos un terreno difícil que recorrer, pero también que estamos preparados para dar esa pelea y que tenemos dos años para demostrar que la unidad de los trabajadores es posible. Todo apoyo es necesario y el apoyo de los compañeros que se hicieron presentes fue enorme. Volvimos a demostrar que no sólo la unidad de una fábrica es posible sino también de varias, incluso de otros gremios. Hoy más que nunca sabemos que necesitamos de la organización de los trabajadores”.
Luis Andrada







Comentarios

DEJAR COMENTARIO