Mundo Obrero

AJUSTE EN SALUD

Hace cuatro meses que no cobran: residentes de hospitales nacionales marchan a la Secretaría de Salud

Son trabajadores y trabajadoras de los hospitales Garrahan, Posadas, Cruce, el Sommer, Epidemiología, Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte, Inareps, Colonia Montes de Oca, de Anmat y el Malbran.

Miércoles 2 de octubre | 12:30

1 / 2

Residentes que dependen de Nación, trabajan es hospitales e institutos nacionales como el Hospital Garrahan, el Posadas, el Cruce, el Sommer, Epidemiología, Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte, Inareps, Colonia Montes de Oca, y de Anmat y el Malbran, se movilizan este miércoles a la Secretaría de Salud exigiendo los pagos de salarios adeudados.

Los trabajadores de la salud salieron del Hospital Garrahan pasadas las 11 horas y ahora esperan ser recibidos por funcionarios del Gobierno en la Secretaría de la Salud para que respondan a sus reclamos, según informaron desde la secretaría se realizaría una reunión con una delegación.

Hace cuatro meses que no cobran sus sueldos. En definitiva, desde el mes de junio trabajadores de la salud que ejercen el primer año de residencias dependientes de la Secretaría de Salud de la Nación, están trabajando gratis en varios hospitales cubriendo guardias durante toda la semana.

La Izquierda Diario pudo hablar con ellos, quienes señalaron: "Somos residentes de distintos hospitales nacionales, estamos denunciando la situación de precariedad que sufrimos, desde junio que no cobramos nuestros salarios". Explicaron además que "definimos paro y movilización desde el Garrahan a la Secretaría de Salud nacional".

La medida es en reclamo de los pagos comenzaron a organizarse en asambleas conjuntas y votaron medidas de lucha, además exigen un aumento ya que los sueldos son por debajo de la línea de pobreza, cobran tan solo 87 pesos por hora.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Hospital Garrahan   /    Residentes   /    Hospital Posadas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO