Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Hacia el 8A: pañuelazo en el Hospital Posadas

En la mañana de este jueves, la lista Multicolor seccional Morón presentó a sus candidatos para las pròximas elecciones de la CTA A de Cachorro Godoy. Lo hizo en una conferencia de prensa y realizó un pañuelazo en el Hospital Posadas.

Carina Martínez Farias

Candidata a Sec. Gremial, seccional Morón CTA A | Lista 6 Multicolor

Jueves 26 de julio de 2018 | 20:35

En el día de hoy, las distintas corrientes de izquierda que integran la lista N°6 Multicolor realizaron una conferencia de prensa y presentación de candidatos para la Seccional Moron de la CTA A en el hall central del Hospital Posadas.

Los candidatos que tomaron la palabra en dicha conferencia fueron: Angélica Brites, delegada de la Cicop, referente despedida del Hospital Posadas; Jimena Lettieri, candidata a Secretaria General de la seccional Morón, despedida del Hospital Posadas; Rosa Morales, despedida del Hospital Posadas; Daniela Ruiz Vargas, hija de una trabajadora desaparecida del Hospital Posadas; Josefina Pedemonte; Patricio Grande, candidato a Secretario del Interior a nivel provincial.

También estuvo presente la diputada nacional Nathalia Gonzalez Seligra por el PTS en el Frente de izquierda y delegaciones de Pan y Rosas y del Plenario de Trabajadoras.

Los ejes principales de las intervenciones fueron la exigencia de la postergación de la fecha de elecciones de la CTA A de Cachorro Godoy que coincide con el 8A y se convoque a un paro nacional para ese día, a fin de garantizar que cientos y cientos de miles podamos ser parte de dicha jornada histórica y arrancarle al Estado el derecho al Aborto Legal. También se exigió la reincorporación de todos los despedidos y que la Dirección del Hospital Posadas acate los fallos de la justicia que ordenan la reinstalación de doce compañeros.

En el marco de la conferencia, se expresó el repudio al Decreto 638 que involucra a las FF.AA. en tareas de "seguridad interior" y se convocó a las 15:30 h en Plaza de Mayo a participar, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, de la ronda de las Madres.

Luego de la conferencia, se realizó un pañuelazo como antesala de del 8 de agosto, día en el que se votara en el Senado la Ley de Interrupcion Voluntaria del Embarazo, para que se escuche que las trabajadoras de la salud, que son las que ven todos los días las peores consecuencias de la clandestinidad del aborto en sus lugares de trabajo, pelean por conquistar este derecho.







Temas relacionados

8A   /    Pañuelazo   /    Hugo "Cachorro" Godoy   /    Lista Multicolor   /    Hospital Posadas   /    CTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Derecho al aborto   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO