Sociedad

ACTUALIDAD

Hay docentes hospitalizadas por una pérdida de gas en un jardín de Río Gallegos

En la ciudad de Río Gallegos, hubo que evacuar un jardín de la ciudad por fuga de gas, aún hay docentes internadas por aspirar dióxido de carbono.

Paula Aznar

Delegada docente de Río Gallegos | Corriente Nacional 9 de Abril

Jueves 26 de septiembre | 09:29

Una fuga en de gas en el entretecho hizo que tuvieran que evacuar a los niños y las niñas que allí asisten y afortunadamente están bien. Pero hay maestras que tuvieron que ser asistidas médicamente por haber estado muy expuestas al dióxido de carbono, algunas más expuestas que otras y son ellas las que continúan internadas y conectadas a oxígeno.

La burla de los funcionarios del gobierno provincial es tan obscena que se hacen los desentendidos acerca de estas fallas edilicias. Jardines sin calefacción hace meses, sin baños se suman a la lista del deterioro que la educación pública.

El día lunes 23 ocurrió una nueva paritaria en donde el gobierno de Alicia Kirchner “ofreció” nuevamente un cero por ciento, es decir nada, aduciendo excusas económicas que según ellos sufre la provincia. La canasta básica familiar está por encima de los 48 mil pesos y un sueldo base docente apenas supera los 20 mil. Pero a pesar de esta realidad el Consejo Provincial de Educación (CPE) expuso en la última paritaria “la situación actual nos exige estar atentos a los problemas que puedan generarse por la crisis y en estos tiempos donde los estudiantes deben estar en las escuelas. La escuela pública ha sido el ámbito de contención de los niños, niñas y adolescentes en épocas de crisis severas”. El cinismo gubernamental no tiene parangón.

En la provincia hay 200 procesados por luchar, repito 200 docentes procesados y separados de su cargo por pedir por sus reivindicaciones salariales y laborales. Se descuentan los paros y se bonifican con puntaje a aquellas personas que no adhieren a las medidas de fuerza o no se enferman. En caso de que sea necesario un tratamiento médico son contados los prestadores debido al no pago por parte de CPE a la Caja de Servicios Sociales. Se cierran cursos y salas de jardines de infantes dejando a docentes sin trabajo.

La educación pública, la salud pública, las y los trabajadores y alumnos no les interesa. Año tras año, lo sostienen, lo reafirman y llevan adelante la desidia sin medida. Hoy pudo ser una verdadera tragedia lo que ocurrió en el jardín 65 y es indignante. Genera odio.

Mariano Arcioni, Alicia Kirchner, María Eugenia Vidal se llenan la boca hablando sobre que “hay que pensar en las/os niños, y tienen que tener clases” pero no hablan de calidad educativa y es sencillamente porque no les interesa.

Hoy más que nunca las y los trabajadores de la educación tienen que salir a las calles a exigir por sus reivindicaciones salariales y por escuelas acondicionadas, acordes para recibir a nuestros niños y niñas y que accedan a su derecho fundamental que es una educación de calidad.







Temas relacionados

Río Gallegos   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO