Política México

ELECCIONES EE.UU.

Hillary Clinton quiere el voto latino: promete reforma migratoria si gana elecciones

Hillary Clinton aseguró que impulsará una amplia reforma migratoria como prioridad inmediata si gana los comicios de noviembre. La misma aseveración fue hecha por Obama, que llegó al poder gracias al voto latino y que batió el récord histórico en deportaciones.

Lunes 8 de agosto de 2016 | 10:00

"Espero que el resultado de la elección, de un trabajo duro para asegurar una victoria, enviará un claro mensaje a nuestros amigos republicanos de que es tiempo para que renuncien a continuar bloqueando la reforma migratoria", señaló.

La candidata indicó también que se requiere de un triunfo en las urnas "para cambiar mentes" y que el escenario político se está tornando "crecientemente favorable para que podamos hacer que esto pase".

Durante la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (LULAC), indicó que de ganar la presidencia, creará una oficina de asuntos migratorios para la Casa Blanca, "de manera que podamos responder preguntas y dar información y ayudar a la gente". También pareció sugerir que mantendrá la política de deportaciones de Obama, cuyo récord en este frente la valió el titulo de "deportador en jefe" que le impuso dos años atrás la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murgía.

"Mi prioridad son criminales violentos, gente sospechosa de terrorismo, no gente que trabaja duro, como padres y madres, gente que trabaja, que ayuda a la economía, que paga 12 mil millones de dólares al fondo de retiro", declaró para dar continuidad a la actual política migratoria que lleva a cabo Obama.

Las últimas encuestas sobre las preferencias electorales en EE.UU. han ampliado la ventaja de Clinton frente a Trump, pero estas cifras distan mucho de ser apoyos conseguidos entre la comunidad latina o afroamericana. Por el contrario, permanece la imagen de la candidata ligada al establishment; continuadora del gobierno de Obama y ferviente impulsora de la llamada “guerra contra el narco” como excusa oficial para profundizar la militarización en toda América Latina, y que ha dejado miles de muertos, desparecidos y desplazados.

Te puede interesar: ¿Hillary Clinton es la salida ante Donald Trump?







Temas relacionados

Política México   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Hillary Clinton   /    Casa Blanca   /    migrantes mexicanos   /    migrantes centroamericanos   /    Reforma migratoria   /    Migrantes   /    Barack Obama   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO