Mundo Obrero

SALTA

Histórico paro en Ingenio El Tabacal

Trabajadores del Ingenio salteño realizan la medida de fuerza afuera del portón mientras la empresa prosigue con su lock out.

Martes 5 de julio de 2016 | 09:00

Ayer fue un día distinto para todos los trabajadores de El Tabacal, como se conoce a este monstruo azucarero hoy de capitales yankys que mantiene la opresión de los Patrón Costa desde los inicios del siglo XX.

¿En qué consiste lo histórico? La voz de un trabajador del Ingenio que se volvió de hecho un corresponsal de La Izquierda Diario lo expresa así: “Es la primera vez en la historia de El Tabacal que el operador y el ayudante de planta de agua se suman a la medida”.

Desafiando a la patronal que lleva 4 días de lock out, los obreros hacen el paro en el portón. Y a la medida se sumaron los 3 operadores del sector agua.
El lunes amaneció con todos los turnos de paro por las 800 personas afectadas por el denominado “cuarto turno”, que es el que lleva en su germen el avance de la flexibilización laboral y el recorte salarial, y que por eso se rechaza de forma unánime.

El mismo trabajador nos comenta: “Cortaron el agua en El Tabacal. Planta y potabilización de agua tienen operador y ayudante, o sea dos por turno. Pusieron un relevante al operador y al ayudante y se levantaron y se sumaron a la medida de fuerza. La empresa dice que el operador y ayudante por convenio no se deben sumar a la medida y ser material esencial. JaJaJa, se levantaron y se apostaron en el portón meta bombo y redoblante. “

Los obreros se ríen de esta patronal buitre y profundizan su medida de fuerza. Desde La Izquierda Diario seguiremos acompañando y dándole voz a los protagonistas de esta lucha.







Temas relacionados

Ingenio Tabacal   /    Ingenios   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO