Juventud

a 43 años

Homenaje en Filosofía y Letras UBA a las desaparecidas de la dictadura cívico militar

Este viernes 21 a las 19 h en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se estará realizando un acto homenaje a las desaparecidas de la última dictadura cívico militar.

Jueves 21 de marzo | 17:53

A días de cumplirse 43 años desde el último golpe cívico militar en Argentina, desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras se está organizando un acto homenaje para las detenidas y desaparecidas.

A continuación, reproducimos las palabras de Guadalupe Oliverio, presidenta del Centro de Estudiantes y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas del Frente de Izquierda: “Son 203 las compañeras desaparecidas de la Facultad de Filosofía y Letras que se organizaban, discutían y conspiraban por cambiar este sistema de raíz. Son cientas las madres y abuelas que salieron en plena dictadura a enfrentarse contra los militares, empresarios y las iglesias que querían barrer con toda una generación mientras secuestraban a los nietos que aun hoy seguimos buscando.” Y agregó “Creo que es una tarea de todas las jóvenes que nacimos a la vida política a partir del enorme movimiento de mujeres, retomar esta tradición de lucha. Sabemos perfectamente que había un ensañamiento particular contra todas ellas, porque se las consideraba doblemente transgresoras. Su militancia las alejaba del mundo del hogar (al cual nos hacen creer que pertenecemos) y con sus ideas ponían en cuestión el orden social vigente. Tenemos que rendirles homenaje, si hoy podemos alzar nuestra voz, es gracias a que todas ellas no se dejaron callar, no bajaron sus brazos y se atrevieron a enfrentar a los poderosos. Esa tradición es la que nos llena de fuerza para seguir peleando hoy, para no abandonar las calles y cambiar de raíz esta sociedad de opresión y explotación”.

La convocatoria es este viernes 21 de marzo a las 19 h en Puan 480, la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras donde los estudiantes colocaran una placa en honor a todas ellas y luego se abriera el micrófono para realizar una asamblea estudiantil donde votaran como participar este 24 de Marzo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO