SOLIDARIDAD

Hospital Garrahan contra el cierre del jardín de infantes del Ramos Mejía

Larreta confirmó el cierre progresivo del lactario del jardín maternal que funciona dentro del Hospital Ramos Mejía. La comunidad educativa y hospitalaria enfrenta este nuevo ataque.

Viernes 9 de noviembre de 2018 | 18:17

Las y los trabajadores del Hospital Garrahan junto a la Comisión de Mujeres y Género y la Junta Interna ATE, nos hicimos presentes para llevar nuestra solidaridad a las docentes del jardín, trabajadores y familias.

La comunidad educativa de la Escuela Infantil Nº6 del distrito sexto denunció el desguace de la institución que se quedará progresivamente sin lactario, el espacio para bebés de entre 45 días y un año, la sala de deambuladores y la de 2 años. En el 2021 tienen pensado trasladar todo el Jardína la manzana nª 66 que es en Jujuy y Belgrano.

En total, se perderían en el sector maternal alrededor de 170 vacantes en estos niveles. Y ya quedaron cesantes docentes que trabajan en la institución.

Venimos siendo parte de las acciones, como también difundimos sus petitorios. Sabemos que la lucha hay que hacerla coordinada, el gobierno ya eligió dónde hacer los ajustes, en nuestros bolsillos y en los presupuestos destinados a salud y educación. Por eso su lucha también es nuestra! El 14 de noviembre, es importante estar de pie en defensa de la educación y la salud pública contra el presupuesto del FMI.







Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO