Cultura

MÚSICA

Hoy fecha final de la segunda temporada de FMS Argentina

Hoy el Movistar Arena Buenos Aires acogerá a los 10 mejores freestylers del país para disputar la última fecha de la "Freestyle Master Series Argentina 2019", la primera liga profesional que arribó al país en 2018.

Sábado 28 de diciembre de 2019 | 12:30

Hoy, al igual que en su primera temporada, la FMS Argentina realizará su última fecha en la ciudad capital del país. El año pasado el escenario fue el mítico Teatro Ópera, para el cual las entradas se agotaron en menos de 36 horas. En esta oportunidad, el nuevo y flamante Movistar Arena será sede de un espectáculo único e imperdible.

Los cinco enfrentamientos que se darán ese día, y que definirán al nuevo campeón, son los siguientes:

Papo vs. Trueno
Dtoke vs. Klan
Cacha vs. Nacho
Stuart vs. Sub
MKS vs. Replik

Para más información, pueden consultar en las redes sociales de FMS Argentina (@fmsarg) y Urban Roosters (@urbanroosters).

En 2019, de la mano de Urban Roosters, la FMS Argentina realizará su segunda temporada en el país, tras el gran éxito del 2018. Nuevamente, los 10 mejores freestylers del país se miden entre sí en nueve jornadas para definir quién es el mejor improvisando. A esta segunda vuelta se sumó el apoyo de Club Media Network la primera compañía de entretenimiento y medios digitales en la región.

En la Freestyle Master Series de Argentina compiten los 10 mejores freestylers de Argentina, a lo largo de 9 jornadas y a lo ancho de todo el país Dtoke, Papo, Sub, Nacho, Stuart, Mks, Replik, Cacha, Klan y Trueno disputan el podio de la liga. Cada una de esas jornada consta de 5 batallas de 25 min de duración cada una. El evento dura aproximadamente 4 horas. Las batallas cuentan con un formato de cinco rounds:

Round 1: Easy Mode (palabras con 10 segundos)
Hard Mode (palabras cada 5 segundos)
Round 2: Temáticas
Round 3: Personajes contrapuestos
Round 4: Minutos libres
Round 5: A Capela + Final libre

El jurado de la liga está compuesto por Juancín, Tata, Tink, Infranich y Juan Ortelli. El evento es conducido por el reconocido Host mundial : El Misionero, acompañado del mejor DJ de la Argentina, Zone. Una dupla explosiva que siempre hacen vibrar las jornadas de FMS. La venta de tickets se nuclea en la web fmstickets.com.

Como deporte mental el Freestyle se impuso en los primeros puestos de los eventos más exitosos al cual asisten varias generaciones de familias a disfrutar la comunión de las batallas.

FMS Internacional
En España, es la madre tierra de este gran proyecto. Junto a Urbanroosters en 2017 iniciaron con la Freestyle Master Series y siguen hasta la actualidad, expandiéndose en 2018 a Argentina y en 2019 a México y Chile; desembarcando en Perú en el 2020, donde también es un fenómeno deportivo el freestyle.

En lo que va del 2019 más de 400mil personas siguieron en vivo las últimas batallas en el país acumulando 3 millones de reproducciones 24hs después de el evento además, Urban Roosters Internacional acumula más de 400millones de reproducciones en su canal de Youtube.

El primer año: 2018, más de 255.000 espectadores siguieron la final Argentina en vivo por streaming, más de 30.000 seguidores comenzaron a seguir la cuenta de instagram de @fmsarg (actualmente tiene 2.7 millones) solo la noche del desafío final 2018 en siendo tendencia nº1 Argentina en twitter y tendencia nº3 España .

Nuevamente la Freestyle Master Series de Argentina recorrerá el territorio nacional con participantes de todo el país e interpelará a sus seguidores con potentes desafíos. El éxito de FMS 2018 dejó a todo el mundo expectante acerca de lo que será este nuevo año y Urban Roosters no los defraudó.

Sobre la FMS
Esta competencia es la primera y única liga profesional de freestyle rap que se lleva a cabo en Argentina por segundo año consecutivo. El formato es pionero en todo el mundo. The Urban Roosters y la Freestyle Rap Federation han reunido a los 10 mejores freestylers del país para que compitan en una liga única. Esta iniciativa acerca, todavía más, este fenómeno a convertirse en un deporte mental como ya ocurrió con el ajedrez o el Póker.

Sobre Urban Roosters (España)

The Urban Roosters es una plataforma de entretenimiento especializada en realizar competencias de rap on y offline. Somos el UFC del Rap, con nosotros un jóven puede desde aprender esta disciplina a entrenar, inscribirse a competiciones o competir con otros jovenes hasta convertirse en un profesional, que cobra un sueldo por competir en los enfrentamientos más relevantes del circuito oficial, como por ejemplo FMS. Conectamos con un nuevo público, nada fácil de alcanzar: jóvenes apasionados que cuestionan el sttus quo. Nosotros hablamos su lenguaje, somos parte de su idiosincracia y ellos son Urban Roosters. Este 2019 decidimos aliarnos con Club Media, empresa referente en la región, con el objetivo de potenciar tanto FMS Argentina como FMS Chile para seguir avanzando en la profesionalización del Freestyle.

Sobre Club Media (Argentina)
Es la primera compañía de entretenimiento y medios digitales en la región, cuya misión diaria es construir experiencias digitales únicas a partir del desarrollo y creación de eventos en vivo dentro del segmento joven de la industria del entretenimiento. Como parte de su plataforma de contenidos, el vertical del freestyle es uno de sus principales ejes y en el 2019, cierra esta alianza estratégica con Urban Roosters para llevar adelante las producción de las ligas FMS de Argentina y Chile. 







Temas relacionados

Freestyle   /    FMS   /    Música   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO