Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Hoy conocí WorldColor, otra gráfica gestionada por sus obreros

Junto a mis compañeros Laura y Diego llegamos para conocer sus máquinas, para darles nuestro apoyo, soldar nuestro compromiso con la lucha.

Marco Pollo

Trabajador MadyGraf (ex Donnelley)

Sábado 5 de septiembre de 2015 | Edición del día

Ya en la puerta recordaba los primeros pasos de la organización en la lucha del 2010 que culminó en importantes conquistas para los trabajadores y las trabajadoras de esta importante gráfica del Parque Industrial de Pilar. Mi compañero Diego me decía "llego acá y veo como un espejo, donde desde la entrada es igual que en nuestra planta, no te atiende un vigilante sino los trabajadores. Y donde veo reflejada nuestra lucha". Es que la hermandad que une nuestros talleres tiene un recorrido importante y sólidos brazos que sostienen esa unión, forjada por un grito común "Familias en la calle, nunca más", por una respuesta de clase al flagelo con el que nos castigan los capitalistas, la toma y puesta en producción por parte de los trabajadores ante los cierres de las patronales.

Adentro Laura rápidamente se encontró con jóvenes obreras que le contaban su lucha, sus experiencias y apuntaban detalles sobre la organización de cara al XXX Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata. Los referentes Dani Luna y Maxi Suaznabar nos daban los detalles de las capacidades de producción del taller y entre todos quedaba sellado ese pacto de lucha por conquistar la estatización y el control obrero para poner la producción de ambas plantas en función de las necesidades sociales, a través de la impresión de diccionarios, manuales, folletos y todo lo necesario para la educación de los hijos del pueblo trabajador y se garanticen nuestros salarios.

La oficina de personal instalada encima de las cabezas de los trabajadores impacta con su capacidad de control, desde donde se vigilaban todos los movimientos de los obreros. Sin embargo ese control no les sirvió a la hora en que los obreros decidieron irrumpir en el destino de la producción de esta planta, como tampoco le servirá a la burguesía todo su espionaje con sus proyectos x cuando los trabajadores irrumpamos en el gobierno de nuestro propio destino.







Temas relacionados

Worldcolor   /    Parque Industrial de Pilar   /    Gestión obrera   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO