Política

ÚLTIMA NOTICIA

Hoy se incorpora el juez Rosenkrantz a la Corte Suprema, en medio del debate por el tarifazo

Se espera para el mediodía la jura del juez Rosenkrantz. Antes fue el turno de Rosatti. Con estas dos nuevas designaciones, que el gobierno había pretendido hacer por decreto, se completan los integrantes del máximo tribunal.

Lunes 22 de agosto de 2016 | 10:04

Después de más de un año sin completarse, y luego de seis meses desde que el macrismo intentara imponer a los dos jueces por decreto (de lo cual tuvo que retroceder por el rechazo de todos los bloques parlamentarios), se completa la Corte Suprema con Rosatti, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, vinculado al peronismo y Rozenkrantz, de origen radical y exasesor de Raúl Alfonsín. El senado ya había aprobado la designación de los jueces, en junio pasado, con el apoyo de todos los bloques, incluidos los delPj-Frente para la Victoria

La novedad de la jura, es que se da en medio de la discusión sobre los aumentos de tarifas, sobre el que la Corte falló hace pocos días. Rosenkrantz no había participado de la discusión sobre el tarifazo al gas, pero ahora podrá hacerlo en la que se espera que ocurra respecto de la electricidad.

Si bien se desconoce cuál es su postura, se deduce que probablemente seguirá la línea del fallo de la Corte de la semana pasada, ya que declaró que "hay que reconstruir una práctica de la ley del derecho que nos permita resolver los problemas". Es decir, otorgando gobernabilidad pero “limando” los aspectos más duros de la política de ajuste del macrismo..







Temas relacionados

Horacio Rosatti   /    Mauricio Macri   /    Corte Suprema   /    Frente para la Victoria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO