Sociedad

ACTUALIDAD

Hugo Moyano denunció a Suar y Julio Chávez por El Tigre Verón

El sindicalista está convencido que la historia que cuenta la serie es la de su vida, por eso exige se le reconozcan “derechos de autor”, dado que la productora que conduce Suar no le solicitó autorización.

Martes 23 de julio | 16:42

A poco más de 24 horas que se emita por Canal 13 el tercer episodio de la serie producida por Pol-ka que retrata la vida un líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), es noticia la demanda que el dirigente de Camioneros realizó ante la justicia contra Adrián Suar y también contra Julio Chávez.

¿El motivo? Moyano, y su abogado Daniel Llermanos, están convencidos que el personaje de Chávez está inspirado en la vida del líder sindical. “Cuando se difunde la vida pública de personas conocidas, usted no tiene derecho a hacerlo sin permiso”, aseguró Llermanos. Sobre esa base exigen “derechos de autor” y participación en las ganancias.

Consultado por cuáles son las coincidencias que motivaron la demanda, el abogado del lider camionero afirmó "por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias".

"Si Julio Chávez fuese un joven de 16 años a quien ponen en un papel de extra para decir ’la mesa está servida’, obviamente que no lo vamos a demandar, pero es uno de los actores más prestigiosos de la escena argentina, él debió consultar si tenían la autorización", afirmó Llermanos sobre porque la demanda alcanza también al reconocido actor.

Te puede interesar: El Tigre Verón: radiografía de un burócrata

La serie se estrenó el pasado 10 de julio, a un mes de las PASO. Previo a esta disputa judicial, la serie fue fuertemente criticada desde la dirigencia sindical por haber sido lanzada en plena campaña electoral y tener el objetivo de atacar a los dirigentes sindicales. Y agregamos, que mediante esa vía la ficción contribuye al desprestigio de los sindicatos, en una clara línea antisidical en sintonía con el Gobierno de Macri.

Vale decir que más allá del objetivo de la “corpo”, la serie refleja de forma realista la vida de quienes hace décadas se han atornillado en los sillones de distintos gremios con mandatos eternos: la burocracia sindical. Sus vidas están a años luz de las penurias que día a día deben afrontar “sus representados”, los mismos que hoy se ofenden son quienes en los últimos cuatro años han garantizado la gobernabilidad de Macri, dejando pasar miles de suspensiones, despidos, cierres de fábricas, tarifazos, reforma previsional, entre otros tantos ataques a las mayorías que ha realizado el macrismo.

¿La ficción supera a la realidad o viceversa?







Temas relacionados

Julio Chávez    /    El Tigre Verón   /    Adrián Suar   /    Canal 13   /    Hugo Moyano   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO