Internacional

AMÉRICA LATINA

Igual nadie lo esperaba: Bolsonaro no viajará a Argentina para la asunción de Fernández

El presidente de Brasil dijo que si bien no va a tomar “ninguna represalia” comercial contra el gobierno que asumirá el 10 de diciembre, no participará del acto de asunción del nuevo presidente.

Viernes 1ro de noviembre | 12:31

Foto Télam

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció este viernes que no va a viajar a Buenos Aires para participar de los actos de asunción del nuevo presidente argentino Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Leé también Bolsonaro reivindicó a Pinochet: "Si no fuera por él, Chile sería una Cuba"

“Alenté por el otro (en referencia a Mauricio Macri), pero ya que ganó (Fernández) vamos para adelante. De mi parte, no hay ninguna represalia. Espero que ellos continúen haciendo una política con nosotros, una semejante a la que Macri hizo hasta el momento”, dijo Bolsonaro en Brasilia a un grupo de periodistas que lo aguardaban en la puerta del Palacio de la Alvorada.

Leé también El hijo de Jair Bolsonaro volvió a amenazar con imponer métodos de la dictadura

“No voy, está decidido”, agregó Bolsonaro cuando le preguntaron si asistiría al acto de asunción de Fernández. Vale recordar que luego del triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio el 27 de octubre, el reaccionario presidente de Brasil llegó a decir que “los argentinos eligieron mal”.

Leé también Testigo vincula a Bolsonaro con los sospechosos del asesinato de Marielle Franco







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Alberto Fernández   /    Mauricio Macri   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO