Impeachment

Estados Unidos

Año complicado para Trump: los demócratas recuperan el Congreso

4 de enero | Este jueves asumió el nuevo congreso estadounidense, en medio de una crisis de financiamiento por la que un cuarto de la administración pública permanece (...)

Nicolás Daneri

enfrentar a la derecha

Que las centrales sindicales de Brasil convoquen a asambleas de emergencia para derrotar a Bolsonaro

13 de octubre de 2018 | El fortalecimiento de Bolsonaro y su paso a la segunda vuelta con una victoria casi asegurada refuerzan el carácter de urgencia en la lucha contra el ascenso de esa extrema derecha que predica (...)

Maíra Machado

ESTADOS UNIDOS

El abogado de la Casa Blanca abandona a Trump en medio del Rusiagate

29 de agosto de 2018 | Trump anunció este miércoles lo que antes había negado. El abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, renunciará el mes que viene en medio de la investigación por el (...)

ESTADOS UNIDOS

Walmart retira de la venta una remera que pedía la destitución de Trump

4 de julio de 2018 | La colección de ropa con la leyenda "Impeach 45", que insinuaba la destitución de Trump, fue sacada de circulación tras una amenaza de boicot en redes sociales.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Dilma, la CGT y un 1° de Mayo a puro lamento sin ningún plan de acción

2 de mayo de 2018 | La presidenta de Brasil destituida tras un golpe institucional, participó de un acto en la sede de la central obrera. ¿Plan de acción para enfrentar a la derecha?: gran ausente en el (...)

Juana Galarraga

INTERNACIONAL

Zimbabwe: inician proceso de destitución contra Mugabe, que se aferra a la presidencia

21 de noviembre de 2017 | El presidente de Zimbabwe se resiste a renunciar. Aumenta la presión por parte del Ejército y el partido del gobierno inicia un proceso de destitución en el (...)

POLÍTICA LATINOAMERICANA

Cuando Macri dijo “en Brasil está tudo legal”

18 de mayo de 2017 | El líder argentino había sido el primer mandatario en dar su apoyo al golpista presidente del país vecino. Ahora, en el marco de la fuerte crisis política, optó por el (...)

Matthias Flammenman

ESTADOS UNIDOS

Trump entre la provocación de Putin, el impeachment y la grieta republicana

17 de mayo de 2017 | Putin interviene en la crisis abierta en EE. UU. sobre la relación de Trump con el Kremlin, tras el despido del director del FBI y la divulgación de información (...)

Juan Andrés Gallardo

ESTADOS UNIDOS

La mitad de los estadounidenses apoya un impeachment contra Trump

16 de mayo de 2017 | Así lo reveló una encuesta de Public Policy Polling. Las filtraciones sobre los contactos con funcionarios rusos y el despido del ex director del FBI aumentaron el rechazó a (...)

JUSTICIA SELECTIVA EN BRASIL

Juez condenó al impulsor de la destitución de Dilma en Diputados e impidió la indagatoria a Temer

31 de marzo de 2017 | El exdiputado (PMDB) fue condenado por coimas en la compra del campo petrolífero de Benin, en África, por Petrobras, en 2011. En la sentencia, el juez paró las preguntas dirigidas a Temer por tener (...)

Jean Ilg

BRASIL

Arrestan por corrupción a Eduardo Cunha, ex presidente de Cámara de Diputados de Brasil

19 de octubre de 2016 | La Policía federal de Brasil detuvo este miércoles por corrupción a Eduardo Cunha, uno de los articuladores del golpe institucional.

ID / Agencias

POLÍTICA

#ForaTemer: protestas contra la visita del presidente golpista de Brasil

3 de octubre de 2016 | Antes de su arribo a la Argentina había señalado que “tiene muchas coincidencias” con el pensamiento de Macri. Distintas manifestaciones repudiando la visita

BRASIL POLÍTICA

Lula da Silva será juzgado por corrupción

21 de septiembre de 2016 | El juez Sergio Moro aceptó la denuncia del Ministerio Público Federal contra Lula y el ex presidente brasileño será juzgado por presunta corrupción y lavado de dinero en el caso (...)

La Izquierda Diario

CRISIS POLÍTICA

Exministro de Temer acusa al Gobierno de proteger políticos

13 de septiembre de 2016 | Fábio Osório Medina denunció que lo echaron por impedir la obstaculización de la Operación Lava Jato. ¿Síntoma de divisiones en los medios y el poder judicial frente al gobierno (...)

Daniel Andrade

BRASIL – CRISIS POLÍTICA

Los diputados brasileros negocian una salida para Eduardo Cunha

10 de septiembre de 2016 | El próximo lunes la Cámara de Diputados brasilera discutirá si mantiene o anula el mandato y los derechos políticos de Eduardo Cunha, quien encabezara el proceso de impeachment contra (...)

Guilherme de Almeida Soares

INTERNACIONAL

Temer enviará al Congreso su agenda de reforma antes de las elecciones

8 de septiembre de 2016 | El gobierno anunció la reforma del Sistema de Seguridad Social. Si esto se confirmara, Temer cede a la presión del PSDB y se opone a su aliado de derecha el DEM. Elecciones municipales en el (...)

Redacción Esquerda Diário

#FORATEMER

Brasil se prepara para una nueva jornada de manifestaciones contra el golpe

7 de septiembre de 2016 | Anticipando los actos que se organizan para este miércoles en todo el país las calles de varias ciudades se llenaron de manifestantes el martes por la noche. El movimiento se mantiene (...)

Redacción

ABAJO TEMER GOLPISTA, NO A LA MANIOBRA DEL PT

El PT impulsa el regreso de Lula detrás de la consigna "Directas ya"

4 de septiembre de 2016 | Tras la consumación del golpe, el PT quiere transformar la lucha contra Temer y los golpistas en "que vuelva Lula" con "Directas Ya". No debemos permitirlo.

Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)

FÚTBOL Y POLÍTICA

De la Democracia Corinthiana a la traición de Romario

4 de septiembre de 2016 | La experiencia del Corinthians, el fútbol como otra forma de hacer política, tomó más relevancia al Romario sumarse a los 61 senadores golpistas que votaron a favor de la destitución de (...)

Alejandro Wall

GOLPE INSTITUCIONAL EN BRASIL

Brasil: nuevos actos contra el golpe, los ataques y la represión

4 de septiembre de 2016 | A pesar del clima represivo y el intento de prohibición de las marchas, este domingo se esperan actos en varias ciudades de Brasil para repudiar al gobierno golpista de (...)

Diana Assunção

GOLPE INSTITUCIONAL EN BRASIL

Tras la destitución de Dilma el PT llama a elecciones generales

4 de septiembre de 2016 | Consumado el golpe institucional, la dirección del PT relanzó la campaña por elecciones “Directas ya” para fortalecer el régimen y darle la legitimidad de las urnas a los ataques contra los (...)

Desirée Carvalho

GOBIERNO GOLPISTA DE TEMER

Brasil: el New York Times aconseja no abandonar los programas sociales

3 de septiembre de 2016 | El New York Times recomienda avanzar con las investigaciones sobre corrupción y alerta sobre los riesgos de eliminar los planes sociales creados por el PT, que llevaron a Dilma al (...)

André Augusto

BRASIL – GOBIERNO GOLPISTA EN CHINA

Temer viaja al G20 en búsqueda de inversiones

3 de septiembre de 2016 | Dos días después de tomar posesión, el presidente de Brasil es recibido por Xi Jinping. Su principal objetivo ofrecer al capital internacional grandes negocios e inversiones en el (...)

Fernanda Montagner

DESPUES DEL GOLPE INSTITUCIONAL

El golpe no va a cerrar la crisis política en Brasil

2 de septiembre de 2016 | Consumado el golpe y planeados los próximos ataques, en el Senado y en las calles se escucha el ruido de una crisis que no se cerró.

Leandro Lanfredi

Más publicaciones