Sociedad

TUCUMÁN

Importante festival en defensa de programas educativos

Docentes y estudiantes de los CAI, CAJ, Coros y Orquestas organizaron una jornada en plaza Independencia contra el cierre de los programas y por mejoras salariales.

Juan Luis Véliz

Dirigente de la agrupación Marrón Docente y del PTS-FIT U

Domingo 2 de abril de 2017 | 00:00

Una nueva jornada de protesta fue protagonizada por los integrantes de los programas socioeducativos CAI, CAJ y Orquestas y Coros infanto-juveniles el día de ayer. A partir de las 17.30 comenzó a desarrollarse un festival en plaza Independencia con una nutrida concurrencia.

En esta jornada tocaron Karma Sudaca, Lucho Hoyos y La Pesada del CAJ. Todos tuvieron palabras de apoyo y solidaridad con el reclamo a la vez que hicieron cantar y saltar a todos los presentes.

Desde temprano, a través de un micrófono abierto, los participantes realizaron denuncias a las condiciones de trabajo, falta de materiales, falta de estabilidad laboral y bajos salarios. La mayoría coincidía en el doble discurso de los gobiernos nacional y provincial que siempre repiten que lo primero son los chicos cuando en realidad con sus políticas de ajuste los principales afectados son los chicos.

Estos programas que se desarrollan en escuelas de distintos barrios, a las cuales concurren chicos que no podrían costear la cuota del conservatorio para aprender a tocar algún instrumento, tampoco podrían costearse la cuota de un taller de pintura, por ejemplo. En caso de cerrarse estos programas se les estaría coartando la posibilidad de que puedan desarrollar sus talentos y cualidades. También en estos espacios desarrollan otros valores como la amistad y la solidaridad al encontrarse en otros espacios de lo que es la educación pública, que no puede reducirse a las matemáticas o la geografía. Por esto es importante ampliar la solidaridad con esta lucha.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO