Medios de comunicación

ELECCIONES 2019

Importante repercusión en los medios de la participación de Luana Simioni en debate de candidatos

Distintos medios y portales destacan la participación de la candidata del Frente de Izquierda Unidad a la intendencia de La Plata en el debate de candidatos a intendentes, en el cual pegó el faltazo Florencia Saintout, del Frente de Todos.

Sábado 19 de octubre | 10:54

Diario El Día señaló que: “Simioni cuestionó la aplicación de un ajuste y la subejecución en el área social por parte de Garro, pero también disparó contra el peronismo: “El Intendente no tiene mayoría en el Concejo Deliberante, necesitó del acompañamiento de los concejales que están en el Frente de Todos”.

“Hay que terminar la precarización laboral y empezar por el Estado” destacó el mismo diario como una de las frases importantes que dejó el debate realizado en el Colegio de abogados.

A su vez, Infobae, quien destacó en el título la ausencia de Saintout, así reflejó la intervención de la izquierda: “Por el lado del FIT, Simioni puso el foco en el empleo y en la situación de los jóvenes como “los más perjudicados”, así como la situación de “fraude laboral” que implica el sistema de cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad”.

Telefé Noticias también reflejó su participación de la siguiente manera: "A lo largo de su exposición, Luana Simioni destacó la posibilidad de debatir e intercambiar ideas, al tiempo que se mostró crítica respecto a la gestión actual: “El oficialismo municipalizó la gestión y en luces LED. Aplicó tarifazos, endeudando al país de la mano del FMI. Lo pagaremos con falta de salud y educación en las próximas elecciones”.

La única candidata por el derecho al aborto

En el portal 221 reflejaron el contrapunto de Simioni con el candidato local de Gómez Centurión: “Marcelo Peña y la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) mantuvieron los cruces más intensos de la jornada, con participación del auditorio que repudió o aplaudió según el caso. Él se proclamó en defensa "de las dos vidas" (…) "Somos un grupo ’pro vida’ -dijo- y queremos proponer que esa mujer que tuvo un embarazo no deseado pueda tener en sus brazos su bebé porque yo le aseguro que cuando eso ocurra se lo va a querer quedar. Ella, en cambio, reivindicó su participación en el Encuentro Feminista que se realizó en La Plata el último fin de semana y mostró su pañuelo verde de la campaña por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.”

Por su parte, el portal Infoplatense también destacó la intervención de Luana con respecto al Encuentro de mujeres y disidencias realizado en La Plata, la pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y la sobre la necesidad de la implementación de la educación sexual en las escuelas.

Respuesta al reinvindicador del genocidio y defensor del gatillo fácil

Además el mismo portal reflejó el contrapunto de la candidata del FIT Unidad con Marcelo Peña, cuando este habló sobre seguridad: “No queriendo a que suene a “facho o a ultraderechista”, aseguró que la mayoría de los delitos registrados en la zona norte de la ciudad, son cometidos por personas que vienen de Florencio Varela y Berazategui.

“Tras sus declaraciones, nuevamente el candidato fue abucheado por el público presente, y tuvo un cruce con la candidata del FITU Luana Simioni, quien lo cuestionó por su defensa de Cristian Von Wernich, el cura que fue condenado por su participación en el aparato represivo de la dictadura o en la defensa de policías que fueron victimarios en casos de gatillo fácil”. Reflejó InfoPlatense.

Asimismo Pulso Noticias también destacó que “Solo una candidata se expresó con claridad a favor de la legalización del aborto, la del Frente de Izquierda, con su pañuelo verde en el puño derecho”

Además en el mismo medio se destacó la respuesta de Luana Simioni al candidato de Gómez Centurión. “No me sorprende esa actitud de Peña. Fue defensor del policía José Salmo, quien le disparó aCarla Lacorte en el 2001 por la espalda, y fue defensor del cura Von Wernich” el excapellán del Servicio Penitenciario, único miembro de la Iglesia condenado por delitos de lesa humanidad durante la última Dictadura.” citó Pulso Noticias. Además resaltaron que “ La candidata del Frente de Izquierda aprovechó el momento para señalar la responsabilidad de la cúpula eclesiástica en el genocidio, y exigir la separación de la Iglesia del Estado”.

La pelea por la libertad a Damián Raña estuvo presente en el debate

En el sitio de la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires reflejaron la intervención de la candidata de la izquierda con respecto a la situación de Damián Raña: “ Luana Simioni habló sobre el caso de Damián Raña, el joven ensenadense preso por cultivar cannabis, durante el debate de candidatos y pidió que no se criminalice el autocultivo.

“Hace 120 días que Damián está preso por cultivar cannabis medicinal. Basta de criminalización. Ni un preso más por cultivar”, disparó desde el atril, la delegada de IOMA.

En ese sentido, Simioni sostuvo que el “gobierno persigue a quienes autocultivan y lo disfrazan como si fuese un combate contra el narcotráfico. “Este es un caso emblemático”, añadió”.

En el portal Grupo Mirada Crítica destacaron las siguientes frases de Luana Simioni: “La principal agencia de precarización laboral de la ciudad es el Municipio con más de cinco mil trabajadores de cooperativas con sueldos nefastos”.

  •  “Hay que terminar con la precarización laboral y comenzando por el Estado, hay que pasar a planta permanente a todos esos trabajadores”.
  •  “Derogar el Código de Ordenamiento Urbano“.
  •  “El transporte público está monopolizado por una sola empresa, debería ser un servicio y no una mercancía“.

    A su vez en la Revista digital El tranvía así reflejaban la intervención de Simioni: “La candidata de la izquierda hizo hincapié en la pérdida de empleo, la precarización laboral, los derechos de las mujeres y el pedido de la Marea Verde: la legalización del aborto, la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la separación del Estado y la iglesia.

    Simioni fue contundente con la falta de empleo y denunció a la gestión municipal por precarizar a los empleados cooperativistas que dependen del municipio: “la principal agencia de precarización de nuestra ciudad es el propio municipio, con más de cinco mil trabajadores y trabajadoras en las cooperativas que cobran siete mil pesos. Es un fraude laboral que no inventó la actual gestión, la tomó prestada del gobierno anterior y la profundizó”.

    Además, Simioni sostuvo que es necesario implementar un plan de viviendas populares; se mostró en contra de la baja de edad de punibilidad; condenó la mirada discriminatoria hacia la juventud y la pobreza; repudio los operativos de militarización de las plazas y la persecución de los vendedores ambulantes. Para finalizar, se manifestó a favor de la lucha de los trabajadores de niñez que dependen del municipio.”

    Las repercusiones del debate también se reflejaron en las radios locales y en twiter:







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO