Política

POLITICA

Impuesto al salario: el macrismo gana tiempo y mañana no se tratará en el Senado

Lo confirmó hace momentos Juan Manuel Abal Medina del Frente para la Victoria. Negocian a espaldas del pueblo trabajador.

Martes 13 de diciembre de 2016 | 18:31

Esta tarde los jefes de bloque del Senado acordaron aplazar el debate que iba a realizarse mañana sobre el proyecto opositor que ya tiene media sanción de Diputados y establecía un aumento del mínimo no imponible.

El proyecto se podría llegar a tratar en una semana, dependiendo de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

De este modo el macrismo, luego de su dura derrota la semana pasada en la Cámara de Diputados, gana tiempo para seguir negociando, luego de las múltiples amenazas que hiciera en las últimas horas respecto de los problemas que podría atraer la aprobación del proyecto, en rubros como la minería o la obra pública. Esta vez la "campaña del miedo" la hizo el macrismo para obstruir una resolución que aunque sin anular el impuesto como plantea el Frente de Izquierda, traería alguna mejora para el sector de la clase trabajadora que paga este impuesto.

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina confirmó esta tarde que "mañana no se va a tratar el proyecto" de modificación del impuesto a las ganancias y resaltó que "está abierta la posibilidad de tratarlo el miércoles que viene" en el recinto de la cámara alta.

Abal Medina mencionó dos alternativas posibles ante el fracaso de las negociaciones de hoy: "Puede haber un gran acuerdo que signifique un consenso sobre este tema o, si no hay acuerdo, que el conjunto de nuestro bloque apoye el proyecto como vino de Diputados".







Temas relacionados

Impuesto al salario   /    Macrismo   /    Frente para la Victoria   /    Senado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO