ROSARIO

Impulsan Marcha Nacional de los Barbijos contra el uso de agrotóxicos

El colectivo Paren de Fumigarnos impulsará esta medida en el Día mundial del Medio Ambiente, contra el uso de agrotóxicos, semillas transgénicas y otros productos químicos. Convocaron a una reunión organizativa este sábado en La Toma.

Martes 12 de febrero de 2019 | 20:11

Foto: Diario El Litoral

El 5 de junio, Día mundial del Medio Ambiente, la multisectorial Paren de Fumigarnos llamará a realizar una marcha con barbijos, exigiendo una mayor regulación del uso de agroquímicos a nivel nacional.

Es sabido que en la provincia de Santa Fe, productora de granos por excelencia, las fumigaciones son moneda corriente. Los pueblos son los que peor la pasan: fumigan sobre sus casas, sobre sus escuelas y las consecuencias se ven en la salud de sus habitantes, dado que sus posibilidades de desarrollar cáncer son tres veces mayores a los de las personas que viven en las grandes ciudades.

Por este y otros reclamos vinculados, el próximo sábado 16 de febrero, en el Centro Cultural La Toma de Rosario, se llevará a cabo desde las 18:30hs una primera reunión organizativa.







Temas relacionados

Transgénicos   /    Agrotóxicos   /    Santa Fe   /    Ecología

Comentarios

DEJAR COMENTARIO