Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Impulsan solidaridad con los trabajadores suspendidos de Siderca

Al finalizar la jornada solidaria del lunes 15 en beneficio de los trabajadores que se encuentran suspendidos con rebaja salarial. La Izquierda Diario entrevistó a los impulsores.

Mariano Saleh

@duroms

Jueves 18 de agosto de 2016 | Edición del día

¿Cual es el objetivo de esta jornada? ¿Por qué la vienen impulsando?

Chueco: Porque soy delegado y me parece que las cosas desde el sindicato se están haciendo mal por el tema de que no se está haciendo nada por los compañeros del pool. Como compañero estoy participando y acompañando a los compañeros que están organizando esto. Es una forma de ayudar a los compañeros que están en situación pool (sector de servicios generales).

¿Que opinas que debería hacer el sindicato?

Chueco: Mi postura desde el primer momento es que tienen que plantear la situación de que ninguno de los compañeros tendría que haber vuelto de la manera que volvió, tendrían que haber plantado bandera como hicieron en Valentín Alsina que los compañeros volvieron a sus puestos como realmente tendría que ser. Acá tenemos 190 compañeros cuando fue el primer despido, solo 90 están adentro, salvo 15 que por razones que los necesitaron volvieron a sus puestos, los demás siguen boyando con un régimen de suspensiones.

¿Que te pareció la jornada?

Eduardo: La jornada me pareció bárbara. No solo participaron trabajadores de Siderca, sino que de otras fábricas. Eso fue lo que para mi estuvo bueno. Después resumiendo un poco lo que viene haciendo el sindicato, me parece que es una falta de respeto hacia todos a los trabajadores que dejen en total desamparo a los trabajadores del pool. No son más que 90, la fábrica hoy tiene lugar para ellos y sin embargo el mismo gremio está dejando que la empresa haga lo que quiera con ellos, que para mi, están más afuera que reincorporados, no los tienen en cuenta para nada. Todo lo que hace la empresa, tanto como aguinaldos como pagos extraordinarios, no los tiene en cuenta. Eso es una falta de respeto, no solo a ellos, sino a todos los trabajadores.

Alejandro: Fue una gran oportunidad para crear lazos entre metalúrgicos y trabajadores de distintos gremios. Fue una jornada donde la pasamos bien, con las familias, y la verdad que esto suma para la organización de los trabajadores, para empezar a tejer esos lazos.

Leandro: Con respecto al campeonato me pareció una jornada espectacular, que impulsamos desde la agrupación Uom Desde Las Bases. Que obviamente tenemos distintos objetivos de los que tiene la dirigencia sindical que como dijeron los otros compañeros , no hacen nada ni por los compañeros del pool ni por los contratistas que fueron despedidos. Nosotros impulsando esto, que la amistad obrera existe, la unión entre trabajadores. No solo vinieron trabajadores de siderca, sino que también lo hicieron trabajadores del Puerto de TZ, de Honda, Toyota y MTA. Para demostrarles al gremio, a las familias... a la sociedad entera, que cuando los trabajadores nos organizamos, tiembla el patrón, tiemblan los burócratas.







Temas relacionados

Campana   /    Siderca   /    Solidaridad obrera   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO