Política

PATÉTICA ROSCA POLÍTICA

Impune: la intendente de San Miguel del Monte busca su reelección junto a Fernández-Fernández

Mientras muchos piden la renuncia de Sandra Mayol por su responsabilidad en la masacre de los cuatro pibes, ella festeja la alianza del Frente Renovador con el kirchnerismo.

Daniel Satur

@saturnetroc

Jueves 20 de junio | 01:30

En el último mes el nombre de Sandra Mayol, la intendente massista de San Miguel de Monte, estuvo en boca de todo el país. Su responsabilidad política en el caso de la masacre policial que se llevó la vida de Danilo Sansone (13 años), Camila López (14), Gonzalo Domínguez (13) y Aníbal Suárez (22) y dejó al borde de la muerte a Rocío Quagliarello (13) es notoria.

Por un lado, desde hace casi cuatro años es la jefa política de la banda de policías de la Bonaerense que no solo carga en su haber con estas cuatro muertes sino que, fiel a su tradición, se especializa en todo tipo de contubernios ilícitos. Por otro lado, a esta altura es muy poco creíble que no haya tenido nada que ver en el intento de encubrir a los criminales cuando sus socios directos en la gestión municipal están presos por ese motivo.

Vale recordar, en ese sentido, que desde hace semanas están detenidos el subcomisario jefe de Estación de la Policía Comunal de Monte, Julio Micucci, y el excomisario y secretario de Seguridad del Municipio, Rubén Martínez. Y aún se espera que corra la misma suerte el comisario Mario Mistretta, jefe de la Policía Comunal de Monte recientemente desafectado de la fuerza por presión de las familias de los pibes masacrados. Los tres, manos derechas (bien derechas) de Mayol.

Leé también Una semana antes de la masacre, la intendenta de Monte felicitaba a la Policía por sus operativos en la ruta

Sin embargo, la jefa comunal parece no querer hacerse cargo de lo que le toca. Al contrario, lejos de renunciar a su cargo (como vienen pidiendo los familiares y amigos de los chicos junto a parte de la comunidad de Monte) acaba de anunciar que irá por su reelección. Y nada menos que como parte del Frente de Todos, que está encabezado a nivel nacional por la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Leé también San Miguel del Monte: a un mes de la masacre, el pueblo vuelve a la calle por los pibes

Este miércoles, a horas de cumplirse el primer mes de la masacre, Mayol confirmó su intención reeleccionista en la FM local Actitud 92.5. En una entrevista en la que se la hizo sentir muy cómoda, un periodista le preguntó “¿estás con fuerzas, Sandra, para cuatro años más de gobierno?”. Ella respondió con rapidez y entusiasmo. “Sí, Juan, yo amo lo que hago más allá de lo que se pretende decir. Dijeron que yo estaba con depresión y encerrada pero nunca me pasó eso”, aclaró.

Enseguida agregó que sí la angustian “las cosas graves que pasan en nuestra sociedad como el hecho que pasó”. Sin nombrarlo, se refería a la masacre. “Pero nunca me bajé del lugar en el que estuve por cuestiones adversas, sean naturales o por equivocaciones propias”. Sin dar ejemplo, habrá que ver a qué se refería.

Así, la jefa comunal del Frente Renovador confirmó que en agosto (PASO) y en octubre (elecciones generales) los votantes de San Miguel del Monte se encontrarán en el cuarto oscuro con una boleta en la que su foto estará pegada a las de Alberto Fernández (candidato a presidente), Cristina Fernández de Kirchner (vice), Sergio Massa (diputado nacional), Axel Kicillof (gobernador), Verónica Magario (vice) y demás refentes de la alianza peronista bonaerense.

Posiblemente Mayol tenga competencia dentro del mismo espacio. De hecho el viernes 14, ante versiones que indicaban un acuerdo a nivel local con Unidad Ciudadana, desde ese espacio ultrakirchnerista salieron a desmentirlo. Fue la concejal Mirta Piñón la que difundió un comunicado desmintiendo “categóricamente tal acuerdo” con Mayol, buscando despegarse de la imagen tan nefasta que viene cosechando la intendente.

Lo que no puede negar Piñón es que ella misma votará como primer diputado nacional a Sergio Massa, el jefe político y mentor de su compañera Mayol. A no ser que corte boleta.

Leé también De Duhalde a Vidal, siempre fue la misma maldita Policía Bonaerense







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Fernández-Fernández    /    San Miguel del Monte   /    Alberto Fernández   /    Peronismo   /    Kirchnerismo   /    Frente Renovador   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Sergio Massa   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO