Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Impunidad: la Policía Federal persigue a un nene con arma en mano

El hecho ocurrió en el barrio porteño de San Telmo, en las calles San Juan y Peru. Un nene, fue acusado por la dueña de intentar robarse una gorra.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Viernes 27 de enero de 2017 | Edición del día

Como si el nene fuera un gran narcotraficante, el policía federal desenfunda el arma presto a usarla y lo persigue hasta que lo agarra. El video es por más elocuente, el menor pide ayuda y que lo suelten. El policía le dice “ahora estas atentando contra la autoridad”.

Ante esta situación un transeúnte empieza a filmar e increpar a la policía, pidiendo que lo suelten y diciéndole que desenfundaron un arma contra un menor, a lo que los policías que reducían de forma violenta al niño acotan “nosotros no sabemos si esta armado o no”.

Diego Chan contó que "venía con la moto por avenida San Juan y veo a un policía corriendo con un arma en la mano. Cuando distingo a quien estaba corriendo y vi que era un nene que tenía 10 o 12 años, intervengo y le pido al cana que guarde el arma". Y siguió: "Lo atrapa con una mano al chico y recién ahí guarda el arma".

La situación no deja de indignar cuando el nene les pide por favor que les suelte aunque sea la mano que tiene quebrada, a lo que el policía le dice “no por que me vas a pegar”.

Ataque contra la niñez

No es de sorprender que estos ataques salgan a la luz en estos tiempos, mientras los diputados y senadores de los distintos partidos del régimen (Cambiemos – UCR, FpV y Frente Renovador) discuten la baja de la edad de punibilidad, los menores en los barrios son perseguidos, asesinados y torturados por parte del brazo armado del Estado.

Cabe recordar que cada 25 hs hay un nuevo caso de gatillo fácil. Este escenario continúa actualmente con el Gobierno de Cambiemos, que a lo largo y ancho del país intenta descargar el ataque de manera más ofensiva sobre los sectores populares.







Temas relacionados

San Telmo   /    Policía Federal   /    Impunidad   /    Gatillo fácil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO