Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Impunidad: liberan a los imputados y vuelve a foja cero el caso Melina Romero

La fiscal Billoni dio por finalizado el juicio del femicidio de la joven. Frente a esta noticia debe exigirse #NiUnaMenos.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Sábado 18 de febrero de 2017 | Edición del día

Un caso testigo. Testigo de la crueldad, del machismo y del morbo mediático. Melina estuvo desaparecida desde el 26 de agosto del año 2014 y fue encontrada el 23 de septiembre de ese mismo año.

Durante los días que estuvo desaparecida, las corporaciones mediáticas montaron un espectáculo digno del desdén hacia las mujeres. Se decía que se drogaba, que no iba a la escuela, que se sacaba fotos provocativas, excusas lamentables que no justifican la atrocidad que vivió Melina.

La fiscal Billoni y los investigadores desestimaron que los acusados "Toto", el "Chavo" y el "Narigón" (señalados en anteriores declaraciones) sean los responsables. La declaración de su Melody Sanchez también catalogada como insuficiente y la falta de mérito dejó en libertad a todos los imputados.

Ana María, madre de Melina declaró que estaba "mal, nos citaron a mi abogado y a mí para tirarnos esta bomba. En diciembre le hicieron pericias psiquiátricas a la menor (Melody) y determinaron que estuvo mintiendo siempre", dijo.

Te puede interesar: De Melina a Lucía, la cínica metamorfosis de los medios

El caso de Melina Romero se enmarcó dentro de un contexto de aumento y recrudecimiento de los casos de violencia de género, que irrumpen cotidianamente en los diarios y la televisón.

Este caso fue uno de los tantos que dio el puntapié para que las mujeres se organicen y ganen las calles para reclamar #NiUnaMenos. El 8 de Marzo es una cita obligada, que el nombre de Melina también sea bandera del #ParoInternacionalDeMujeres.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Violencia machista   /    Melina Romero   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO