Política

CABA

Impunidad policial: continúa la pelea por el inicio del juicio por Nehuén Rodríguez

El joven de 18 años fue atropellado por la Policía Metropolitana en diciembre del 2014. Ayer, la familia de Nehuén realizó una conferencia de prensa en las puertas del Anexo del Congreso. Informaron la situación respecto al aplazamiento del juicio oral, postergado en dos oportunidades debido a irregularidades en la causa.

Sábado 2 de septiembre | 15:52

Roxana Cainzos, la madre de Nehuen fue informada que la nueva postergación se debía al hecho de que las empresas de celulares Claro, Personal y la empresa de radio Nextel no habían presentado las escuchas correspondientes, que habían sido debidamente pedidas por su abogado y las cuales darían cuenta tanto de la conversación de los policías involucrados como así también podrían aportar información acerca de la velocidad a la cual iba al patrullero al momento del impacto.

Te puede interesar:Nuevo traspié al comienzo del juicio por Nehuen Rodríguez

Ante esta situación en el día de ayer estaba prevista una conferencia de prensa en la sala 5, del Anexo del Congreso de la Nación ,no obstante la misma no pudo realizarse en dicha sala dado que al momento de que los concurrentes querían ingresar a la misma, fueron informados por personal de seguridad que para poder acceder era necesario que se encuentren previamente registrados en una planilla de asistencia, cabe destacar que este tipo de conferencias son de carácter público y que con la sola acreditación del DNI se debería poder ingresar ya que la mayoría de los concurrentes eran amigos, militantes de organizaciones sociales y políticas que acompañan a la familia, entre los que se encontraba Patricio Del Corro candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

Esto no impidió que Roxana junto a su abogado, Pablo Robati, realicen la conferencia de prensa en las puertas del anexo, denunciando la impunidad con la que actuaron los oficiales de la Policía Metropolitana la noche que asesinaron a su hijo y la protección que tuvieron luego del hecho y actualmente por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4.

Su abogado planteo que se encuentran a la espera de que las empresas de compañía celular mencionadas anteriormente provean las escuchas correspondientes que ya fueron solicitadas tres veces y que en este momento se encuentra bajo apercibimiento del delito de desobediencia , a fines del próximo mes debería enviarse dichas pruebas para poder concretarse el inicio del juicio antes de fin de año , y son estas pericias las que podrían dar cuenta de cuál fue el diálogo entre los policías involucrados

La madre de Nehuen finalizó solidarizándose con los familiares de Santiago Maldonado y convocó a la concentración a un mes de su desaparición forzada.








Temas relacionados

Nehuen Rodriguez   /    Policia Metropolitana   /    Impunidad   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO