Política

TUCUMÁN

Imputaron por corrupción al tucumano José Cano, titular del Plan Belgrano

El titular del Plan Belgrano, programa que comprende 10 provincias del norte argentino, fue imputado por la fiscal federal Alejandra Mángano por posibles negociados fraudulentos con Corea del Sur.

Viernes 26 de mayo de 2017 | 10:50

La fiscal federal Alejandra Mángano imputó al radical José Cano, integrante de Cambiemos y responsable del Plan Belgrano, en una causa judicial en la que se investiga si hubo negociados con Corea del Sur por parte de argentinos vinculados al dirigente tucumano.

La investigación la inició el fiscal Guillermo Marijuán. La misma comienza con el viaje de tres personas relacionadas con Cano, quienes habrían ido a Seúl Sur, para concretar un negocio en nombre del Estado en el que se habría efectuado un pedido coimas.

La investigación de Marijuán compromete también Alberto Darnay, hombre de confianza de Cano que ocupa en el PAMI el cargo de Coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano, quien también habría sido parte del viaje. En ese tour por Corea también habrían estado Osvaldo Barreñada, radical tucumano y secretario general del gremio de trabajadores del PAMI, junto con el empresario Octavio Accardi.

Funcionarios, políticos y burócratas; todos aparecen embarrados en el mismo lodo de la corrupción.

Después de haber corroborado algunos datos respecto del viaje, Marijuán realizó la denuncia. Se los imputa por delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

Apuntan a la firma de convenios con empresas coreanas para que vendieran sus productos al PAMI. En esas negociaciones habrían solicitado el 10% de coimas para Cano, quien además fue candidato a gobernador de Tucumán y fue designado por el presidente Mauricio Macri a cargo del Plan Belgrano, con rango de ministro y bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Cano, señaló, a través de sus abogados que, entre otras cosas, "no existe contrato ni operación alguna como las señaladas y que las personas mencionadas no cumplen ni funciones ni tareas para el Plan Belgrano".

Por su parte, el fiscal Marijuán formalizó la denuncia y la causa quedó a cargo del juez Sergio Torres por sorteo.

Te puede interesar: Trabajadores y afiliados del Pami Tucumán contra el recorte de prestaciones







Temas relacionados

Plan Belgrano   /    José Cano   /    PAMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO