Deportes

FÚTBOL DE PRIMERA

Independiente y Tigre pusieron tablas en Avellaneda

Fue 1-1 en Avellaneda. El conjunto de Gabriel Milito tuvo una muy floja primera mitad y eso lo aprovechó el de Pedro Troglio que se puso en ventaja promediando los 20'. En el final del mismo, Cuesta castigó desde los 12 pasos tras una inexistente infracción sobre Maxi Meza.

Domingo 25 de septiembre de 2016 | 13:40

El "Matador" sigue sin ganar en el torneo, luego de 2 derrotas y un empate ante Huracán que fue tomada como una caída por el contexto, salió al Libertadores de América con mucha hambre.

Los primeros 20’ de juego fueron de un dominio total de la visita. Independiente no atacaba con claridad y dejaba muchas ventajas en el fondo, y ante una recuperación de Menossi o Iñiguez y un buen pase a los extremos, creaba situaciones muy claras.

Janson y Rincón estuvieron muy claros ya que jugaban a su juego, encarar a los laterales teniendo una buena ventaja por el pase recibido, así llegaban fácilmente a rematar o jugar con Morales y Luna. Este último fue el más importante en culminación de jugadas ya que tan solo a los 10’ tuvo una de las más claras del partido, pudo cabecear sin marca luego de un córner de "Cachete" Morales, pero extrañamente no abrió el marcador. Igualmente, el mismo se iba a abrir tan solo 9’ después, luego de un gran pase filtrado de Diego Morales, Seba Rincón encaró, Campaña no achicó y sacó un remate que terminó tapando el portero uruguayo, en la serie de rebotes consecutivas, el moreno logró sacar un centró bajo para el N°7 que facturó de derecha. Así se abrió el marcador, y el Chino llegó al gol 91 con la camiseta del club de Victoria, histórico.

Sorpresivamente, luego de la conquista, Tigre bajó mucho la intensidad y le cedía la pelota al Rojo jugando de contra con la velocidad de los wines. No era una decisión de Troglio, era el deber de Independiente jugando en casa de buscar el empate, sin embargo no lo hacía bien y el "Matador" estaba más cerca del segundo.

A partir de los 25’, el papel del árbitro Espinoza tomaría un papel fundamental para el resto de los 90’. Primero Martín Galmarini debió ser expulsado tras una alevosa mano estando amonestado y luego el propio Carlos Luna le dio una dura patada a Nico Tagliafico, también con la amarilla en el bolsillo, pero el juez decidió dejarlo en el campo. Obviamente la gente se empezó a impacientar y se terminó produciendo el famoso "equilibrio" completamente injusto. Al referí se le fue el partido de las manos y al saber que se había equivocado en contra de Independiente, le concedió al diablo de Avellaneda un penal que fue consecuencia de una infracción del arquero Nelson Ibañez sobre el flamante refuerzo, Maxi Meza, sin embargo la misma se puede ver que fue inexistente. Espinoza era injusto con los 2 y la terminó pagando mucho más cara Tigre. Consecuencia de la sanción, el capitán Víctor Cuesta facturó al medio del arco, para fijar el empate y culminar la primera mitad.

Ya el segundo tiempo fue de ida y vuelta total. No se jugaba en la mitad, ya que por el lado de Tigre, Menossi era un volante creativo más e Iñiguez era un defensor. Eran buenos pases desde atrás capturados por Barcos y Rigoni en el Rojo, y Janson y Rincón en Tigre, de ahí se creaban las situaciones.

Cada equipo tenía jugadas muy claras de gol. Cachete Morales tuvo lo suyo, cuando ingresó el chico Mieres y Kevin Itabel lo pudo haber ganado la visita. Pero el local no se quedaba atrás y respondía, especialmente con Vera.

Los últimos 15’ fue todo para el equipo de Milito que tuvo 3 o 4 situaciones claras en ese poco lapso de tiempo. Sin embargo por los espacios que dejaban tigre pudo haberse llevado los 3 puntos con tranquilidad.

Nelson Ibañez fue figura en el final tras varias atajadas clave del ex portero de Racing.

En fin, fue empate en el sur del Gran Buenos Aires. Milito sigue invicto en el banco de Avellaneda aunque acumula 3 empates seguidos (2 por torneo local y uno por Copa Sudamericana) y el Matador no logró la victoria en 4 juegos pero demostró una forma de juego que dejará dormir tranquilo a Pedro Troglio.

El Rojo visita Junín el próximo fin de semana donde enfrentará a Sarmiento. Igualmente, lo más importante es lo que se viene el miércoles cuando tenga que viajar a Brasil para enfrentar al Chapecoense por la vuelta de los 8° de final de la Copa Sudamericana. (IDA 0-0).

Por su parte, Tigre recibirá a Boca en Victoria en busca de su ansiado primer triunfo.







Temas relacionados

Club Atlético Tigre   /    Avellaneda   /    Torneo de Primera   /    CAI   /    Club Atlético Independiente   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO