Política Chile

CRISIS POLITICA

Indignante: para Pilar Sordo la “equidad” es regalarle una torta que sobra al conserje

Esto se suma al historial de frases aberrantes por parte de la psicóloga, expresándose como una realidad paralela al conjunto del pueblo trabajador chileno.

Jueves 31 de octubre | 15:10

El enorme estallido social generado durante la histórica revuelta en las distintas regiones de todo Chile, ha generado un debate público transversal en importantes sectores de población. Artistas, científicos, intelectuales, diversos sectores han debido posicionarse frente a la situación actual, donde la lucha contra la precariedad de la vida, y el repudio al gobierno criminal de Piñera con su línea represiva, han cobrado una vitalidad excepcional.

En el caso de la extraña mixtura entre televisión y salud, es que una recurrente de los medios y programas de conversación, la psicóloga Pilar Sordo, se presento en el programa “Sigamos de largo” de Canal 13, en el que se refirió a su concepción de “equidad”, causando un repudio inmediato vía redes sociales.

“La equidad tiene que ver con formar comunidad. Tiene que ver con un tema de trato donde yo me sepa el nombre del conserje, donde ojalá sepa si sus hijos están bien, si puedo ayudar en algo, si de repente tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar para que se la lleve a su casa?” señaló la psicóloga.

Las aberrantes frases dichas por Sordo no son algo nuevo. Han sido recurrentes los comentarios realizado por la psicóloga, en los que se expresa una realidad paralela, a la que vive la mayoría del pueblo trabajador. Esto, evidenciando la enorme burbuja social en la que se encuentra un gran sector de figuras públicas, que no reconocen la necesidad de transformaciones estructurales por parte de la clase trabajadora y sectores populares, imposible en este gobierno indolente, corrupto y asesino.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Salud mental   /    Crisis    /    Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO