Economía

Industria en caída, según la UIA

En julio cayó 2,5 por ciento, según el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.

Miércoles 17 de septiembre de 2014 | Edición del día

La actividad industrial registró en julio una caída interanual del 2,5 por ciento, y una baja del 0,7 por ciento en comparación con junio, según estimaciones dadas a conocer hoy por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En su último informe, la entidad señaló que “la caída acumulada en los primeros 7 meses del año es del 2,5 por ciento” en comparación con igual período del año pasado. Esta es la quinta caída consecutiva en términos interanuales.

El crecimiento de algunos sectores, como el de sustancias químicas y farmacéuticas (21,3 por ciento) -excepcionalmente influido por una baja base de comparación-, “no alcanzó a compensar las caídas de otros sectores, fundamentalmente el automotor”. Este retrocedió 31,4 por ciento.

El bloque de minerales no metálicos, que incluye sectores vinculados a la construcción y que mostró una dinámica positiva durante gran parte de 2013, se contrajo en julio 11 por ciento. Esto se debió, según dice el informe, a “la caída en materiales de construcción” y a que “el sector metalmecánico presentó una caída algo inferior a lo observado en el primer semestre”.

Respecto del comportamiento de las exportaciones industriales de julio, el CEU indicó que alcanzaron 4.545 millones de dólares, un 9,6 por ciento inferior al mismo mes del año anterior. Las importaciones totalizaron 5.920 millones de dólares en julio, con una baja interanual del 16 por ciento.

“Las compras de bienes de capital fueron el único segmento que mostró un comportamiento expansivo, al crecer 6 por ciento”, señaló el CEU en su informe.

Redacción La Izquierda Diario / Fuente DyN







Temas relacionados

Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO