Política

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Insostenible: embajador argentino en Bolivia comparó el golpe con la caída de De la Rúa

A tono con los comunicados de Cancillería, afirmó además que no hay un golpe de Estado.

Lunes 11 de noviembre | 10:09

Foto: Vía País

Normando Álvarez García es el embajador argentino en Bolivia. Tal como lo hizo la Cancillería argentina, el representante diplomático se alineó con el discurso que dice que en aquel país no hay un golpe de Estado.

En diálogo con radio La Red, el embajador afirmó que "hay declaraciones del canciller diciendo que no hay golpe de Estado. El pensamiento de nuestro Gobierno es ese".

En la misma sintonía, señaló que "hay una interrupción del orden constitucional, pero en base a la gran conmoción social. Aunque no es lo mismo, hay cosas similares a cuando fue la renuncia de De la Rúa”.

Los hechos no son equiparables bajo ningún punto de vista. De la Rúa se fue como resultado de una masiva rebelión popular que enfrentó a las fuerzas represivas. El resultado fueron decenas de muertos por la represión estatal en Plaza de Mayo y en el resto del país.

Las fuerzas policiales no enfrentaron al gobierno como en el caso de Bolivia, sino que lo defendieron contra las manifestaciones populares que rechazaban un brutal ajuste socio-económico.

La afirmación del embajador podría constituir una simple manifestación de ignorancia. Pero no lo es. Tal como ocurre en el caso del vergonzoso comunicado de la Cancillería, lo que se busca es conciliar con los intereses de EE.UU. y de la derecha regional.

Las declaraciones se inscriben en la misma lógica política con la que se dio aval a la intentona golpista en Venezuela a inicios del año.







Temas relacionados

#Bolivia   /    Bolivia   /    Fernando de la Rúa   /    Evo Morales   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO