Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Integrantes de Memoria, Verdad y Justicia visitan Jujuy en apoyo a los detenidos del SEOM

Los referentes de los DDHH y sindicales son parte de una comitiva en apoyo a la liberación de los dirigentes gremiales detenidos por órdenes de la justicia radical de Gerardo Morales.

Jueves 26 de mayo de 2016 | Edición del día

En el día de ayer llegó a la provincia una delegación de integrantes del espacio “Memoria, Verdad y Justicia” a raíz de la convocatoria en apoyo a la libertad de los dirigentes detenidos del SEOM-Jujuy. Algunos de los integrantes del espacio de DDHH que se hicieron presentes son Enrique Fukman (ex detenido-desaparecido de la Esma) y Matías Aufieri (abogado del Ceprodh).

Durante el día de hoy se prevé que los dirigentes de DDHH, políticos y sindicales acompañen a la Comisión Directiva del gremio municipal a los tribunales jujeños, en vistas a conocer la situación de los detenidos y presentar un acompañamiento al pedido de su liberación inmediata. Recordamos que uno de los detenidos, Álvaro Sandoval, se encontraba internado por un deterioro de sus condiciones de salud.

Esta medida es acompañada de una movilización provincial que se inició el lunes y tuvo un punto de partida en la ciudad fronteriza de La Quiaca, y otro grupo de trabajadores municipales que partió de la localidad del ramal jujeño de Yuto. Ambos grupos iniciaron una marcha de a pie por las rutas hasta confluir entre el jueves y el viernes en la capital de San Salvador de Jujuy.

Bajo las consignas "Libertad inmediata a los compañeros del SEOM, "Basta de Criminalizar la protesta", "Libertad y desprocesamiento para todos y todas los luchadores populares" se anunció una movilización a la Casa de Jujuy hoy jueves a las 14 horas en Av. Santa Fe y 9 de Julio de la Capital Federal. Allí participarán organismos de DDHH, partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales que convocan a la medida de fuerza.

Desde este diario reiteramos el apoyo al gremio municipal y nos hacemos eco del pedido de libertad de los dirigentes detenidos por un reclamo laboral en las oficinas de la municipalidad, y denunciamos al régimen policíaco instaurado por el gobernador Gerardo Morales en Jujuy.







Temas relacionados

SEOM   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO